Copa América: Venezuela y Perú no se hicieron daño en Porto Alegre

Por la segunda jornada del Grupo A, el martes 18 de junio, Venezuela se verá las caras con Brasil y Perú se medirá con Bolivia.
Copa América: Venezuela y Perú no se hicieron daño en Porto Alegre
Deportes , Sábado 15 de junio de 2019 a las 18:01 horas

Las selecciones de Venezuela y Perú empataron sin goles este sábado en su debut en la Copa América 2019 tras un partido, disputado en Porto Alegre, donde destacó el arquero 'vinotinto' Wuilker Faríñez, el mejor en los venezolanos para aguantar el cuarto de hora final.

A sus 21 años, el guardameta venezolano demostró sus condiciones de gran golero con un final excepcional, más apurado por la tarjeta roja directa que vio su compañero Luis Mago en los últimos 15 minutos. El empate deja a ambas selecciones en mitad del grupo A, que lidera la anfitriona Brasil.

La primera incidencia importante llegó a los 7 minutos de juego. Christofer Gonzáles, ex jugador de Colo Colo, aprovechó un rebote para marcar con un derechazo. Su acción, sin embargo, quedó en nada luego de que el árbitro asistente de video marcara un offside.

Imagen foto_00000002

La más clara de los pupilos de Rafael Dudamel en el lapso inicial arribó a los 22', con una entrada al área y en cómoda posición de Salomón Rondón, quien se encontró con el sólido achique del meta peruano Pedro Gallese.

En el complemento, a los 62', el combinado dirigido por Ricardo Gareca volvería a marcar en arco venezolano, pero nuevamente el VAR apareció en acción. Jefferson Farfán conectó de cabeza y marcó, pero acabó con la misma suerte que Gonzalez: el juez Wilmar Roldán escuchó no validó el tanto por posición de adelanto del hombre que lanzó el centro al área.

Dos acciones marcaron la recta final de la brega. Venezuela quedo con 10 jugadores a los 75' luego que Luis Del Pino Mago, defensor de los registros de Palestino, viera la cartulina roja por acumulación de tarjetas amarillas.

Poco después, a los 77 minutos, Perú tuvo la más clara con un disparo de Edison Flores que el joven Wuilker Faríñez contuvo sobre el límite de la línea de gol.

Por la segunda jornada del Grupo A, el martes 18 de junio, Venezuela se verá las caras con Brasil y Perú se medirá con Bolivia.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.