Copa América: Perú eliminó a Uruguay y será rival de Chile en semifinales

Perú será el rival el miércoles 3 de julio de la 'Roja' por el boleto a la final, tras superar en definición a penales por 5-4 a Uruguay.
Copa América: Perú eliminó a Uruguay y será rival de Chile en semifinales
Deportes , Sábado 29 de junio de 2019 a las 17:25 horas

La selección peruana capturó este sábado el último boleto para las semifinales de la Copa América 'Brasil 2019', y será el rival el miércoles 3 de julio de la 'Roja' por el boleto a la final, tras superar en definición a penales por 5-4 a Uruguay.

Perú rompió con el favoritismo del elenco de Oscar Washington Tabárez, que tuvo un mejor andar en la fase de grupos que su rival de hoy. Mientras los charrúas ganaron el Grupo C, los de Gareca pasaron solo como uno de los mejores terceros.

La 'Celeste' presentó una leve superioridad en el global al presentar mayores variantes a la hora de arrimarse a la zona blanquirroja y además las mejores ocasiones para romper el cero. Además, los charrúas sufrieron dos goles anulados por el VAR, uno de los grandes protagonistas de certamen continental.

Los del Rímac, en tanto, no hicieron un mal partido, pero cometieron un buen número de errores a la hora de salir jugando en defensa y contaron con mayores dificultades para hilvanar en la zona media.

La primera gran chance para mover el tablero llegó a los 24 minutos y la protagonizó el delantero Edinson Cavani, quien mandó la pelota a las nubes desde el centro del área, tras un rebote que dio el golero Gallese tras remate de Luis Suárez.

En el complemento, la escuadra que dirige Ricardo Gareca se vio mejor en el gramado explotando las bandas y presentando interesantes asociaciones. Los embates terminaron en su mayoría bien neutralizados por la zaga uruguaya.

Incluso, la más clara en los segundos 45' lo tuvo el máximo ganador de Copa América. A los 58', el patrón de la defensa Diego Godín sacó un derechazo frente al arco peruano y envió el balón demasiado alto.

Tras cartón, el VAR comenzó a hacer su trabajo al anularle a los 59 minutos un gol a Cavani, quien partió en posición de adelanto antes de definir con categoría frente al achique del meta peruano.

La asistencia de video para los árbitros volvería a dejar sin efecto un tanto de la 'Celeste'. Suárez, compañero de Arturo Vidal en el FC Barcelona, definía a los 72' en casi plena área chica tras envío desde la izquierda, pero el ariete estaba en leve posición de adelanto.

La recta final no mostró mayor emoción y el último semifinalista se definió desde los 12 pasos, que ganó Peru con las anotaciones de Guerrero, Ruidíaz, Yotún, Advíncula y Flores.

En tanto, Cavani, Stuani, Bentancur y Torreira marcaron por Uruguay, mientras que Suárez erró el único penal en el arranque de la definición.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.