Contrincante de Tiane Endler en The Best: "Es muy buena arquera y puede llegar lejos"

La portera sueca de 28 años, Hedvig Lindhal señaló la capitana de la Roja femenina es muy importante para la selección y que es algo "enorme" estar nominadas al premio como mejor arquera.
Contrincante de Tiane Endler en The Best: "Es muy buena arquera y puede llegar lejos"
Deportes , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 12:55 horas

El anuncio de la nominación de Christiane Endler al premio The Best como Mejor Portera del Mundo fue un hecho inédito en la historia del fútbol femenino de nuestro país. Sin embargo, su lucha por el galardón no será fácil.

Tras su gran presentación en el Mundial de Francia y su regular campaña con el Paris Saint Germain, la capitana de la selección chilena solamente suma elogios y estar en la terna de los trofeos que entrega la FIFA es la recompensa del trabajo realizado durante toda su carrera.

Una de las que se refirió a la nominación de la portera de 28 años fue la guardameta sueca Hedvig Lindhal, otra de las dos candidatas al The Best. "Para cualquier arquera es algo enorme estar nominada al premio a la mejor del mundo. Este Mundial fue muy bien jugado por las porteras", sostuvo a El Mercurio.

La arquera del Wolfsburgo se refirió al presente de 'Tiane': "No la he visto jugar regularmente, pero obviamente la vi en la Copa del Mundo y también jugando por PSG contra nosotras, en la Champions League. Creo que es buena en muchas cosas y es importante para su selección. Es muy buena arquera y puede llegar lejos".

Sobre las posibilidades de que tiene para ganar, la experimenta jugadora de 36 años afirmó: "No sé quiénes deciden y qué es lo que están buscando, todo va a depender de eso. Creo que las tres jugamos de manera distinta, por lo que depende del criterio que sigan".

"Sari (Van Veenendaal) es la arquera que logró una mejor posición con Holanda, fue segunda y quizás eso es lo que buscan", indicó Lindhal.

También aseguró que podría afectarle no haber pasado la fase de grupos de la cita planetaria, pero: "Demostró ser realmente importante en los partidos que jugó y generó buenas opiniones. No sé lo que estarán buscando, pero estoy segura de que la que gane será una buena representante de las arqueras en el mundo".

La selección chilena femenina fue otro punto que tocó la escandinava: "Es impresionante lo que han crecido. Estoy feliz de que Chile y otros países estén creciendo rápidamente, demostrando que el fútbol femenino es una bola de nieve que está rodando y que nadie puede detener".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Hombre ingresó al hospital San Martín de Quillota con 14 heridas de bala en sus piernas
Regiones 10:10 J.A.V.R. (32), conocido como "Pelao Chico" y con amplio prontuario policial, resultó con fractura de tibia y peroné.