Consejo rechazó nombramiento de Lorena Medel al directorio de la ANFP

La dirigente de Santiago Wanderers no consiguió el quórum mínimo para ser parte del ente rector del fútbol nacional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Consejo rechazó nombramiento de Lorena Medel al directorio de la ANFP
Deportes , Viernes 31 de enero de 2020 a las 14:43 horas

El Consejo de Presidentes de la ANFP de este viernes podía marcar un hecho histórico en el fútbol chileno con el ingreso de Lorena Medel, dirigenta de Santiago Wanderers, como la primer mujer en el directorio del organismo de Quilín. Sin embargo eso no sucederá.

Es que finalmente se rechazó el nombramiento de la personera del cuadro caturro, pues no contó con el quórum mínimo. Necesitaba 25 votos y solamente obtuvo 21 sufragios.

LEER TAMBIÉN: Clubes intentarían boicotear nombramiento de primera mujer en directorio de la ANFP.

De esta manera, Sebastián Moreno, actual timonel del ente rector del balompié criollo, sufrió un duro golpe, debido a que Medel era su gran carta para potenciar la mesa.

De hecho, en esta jornada La Tercera publicó que un grupo opositor de clubes pretendía boicotear el ingreso de la mujer para así desestabilizar a Moreno, que no cuenta con mucho apoyo tras el estallido social.

Esos sí, el Consejo se sigue realizando en Quilín, pues, también discuten las bases del torneo de la Segunda división profesional y la aprobación del fondo solidario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El día "D": ¿Quién manda en Renovación Nacional, el "apruebo" ó el "rechazo" a las elecciones internas este año?
Nacional 13:07 Este sábado "el partido más grande" de Chile decidirá si hará o no elecciones este año o si bien continúa con una directiva transitoria hasta el año 2021.
Coronavirus en Chile: Nuevos casos siguen sobre los 2 mil diarios y se registran 64 muertes en últimas horas
Nacional 11:30 El total de contagios llegó a 455.979, de ellos 13.129 se mantienen activos. Los pacientes recuperados suman 430.259.