Consejo de Presidentes definió fecha para el regreso del fútbol chileno

Este lunes, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó que la actividad se reanude el próximo 31 de julio, como se había adelantado hace unos días, aunque siempre cuando el Covid-19 lo permita.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Consejo de Presidentes definió fecha para el regreso del fútbol chileno
Deportes , Lunes 8 de junio de 2020 a las 21:27 horas

Hasta que salió humo blanco para el regreso del futbol chileno, luego de estar suspendido desde marzo pasado por la emergencia por el coronavirus.

Es que este lunes el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó que la actividad se reanude el próximo 31 de julio, como se había adelantado hace unos días, aunque siempre cuando el Covid-19 lo permita.

Para cumplir con esto, se deben cumplir dos condiciones, como que la pandemia esté "controlada" y que las instituciones cumplan con un ideal de 3 o 4 semanas de trabajo previo para la puesta a punto. En ese sentido, los equipos tendrían que comenzar las sesiones o entrenamientos los primeros días de julio.

Fernando Yáñez, jefe médico de la Comisión Retorno del organismo de Quilín, ya había anunciado la fecha de regreso del balompié criollo.

"Todo esto nos obliga a plantearnos fechas, las que van a ser tentativas, proposición de intenciones, en función de la condición sanitaria. En ese contexto, hoy nos parecería muy positivo, muy deseable y es nuestra intención intentar volver a competir el 31 de julio, un viernes, el primer fin de semana de agosto", expresó el profesional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tenso momento entre Intendente Guevara y Alcaldesa Cathy Barriga: "Estoy cansada de las mentiras"
Nacional 13:43 Alcaldesa de Maipú increpó al Intendente Felipe Guevara por cerca de 20 mil cajas de alimentos que no llegaron a su comuna.
Maipú: Canal Santa Marta a punto de colapsar, pero descartan anegamiento de casas
Nacional 13:36 Un eventual colapso del canal no tendría consecuencias en las casas de los vecinos, gracias a los trabajos de mejoramiento de infraestructura en el lugar, y que la única afectación sería el anegamiento del Camino a Melipilla.
Nacional 13:56 Sernageomin informó una moderada posibilidad de aluviones y derrumbes en zonas de valle, precordillera y parte baja de la cordillera de la región. También consideró la potencial ocurrencia de rodados en caminos y rutas..
Nacional 12:15 Además, estimó que no habrá nevadas en la parte alta de la capital, debido a que la isoterma ha ido subiendo de los 1.800 metros en la mañana a unos 2.300 durante la tarde de este sábado, por lo que se esperan lluvias en los sectores donde cayó nieve durante el último sistema frontal.