Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Consejo de Presidentes define el futuro del fútbol profesional chileno

Consejo de Presidentes define el futuro del fútbol profesional chileno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los presidentes de los clubes chilenos ya tendrían decidido dar por finalizados los campeonatos de Primera A y Primera B.

Consejo de Presidentes define el futuro del fútbol profesional chileno
Viernes 29 de noviembre de 2019 12:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes, se llevará a cabo un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP, en donde se decidirá si se termina la temporada y qué tipo de formato de torneo se usará el próximo año.

Los presidentes de los clubes chilenos ya tendrían decidido dar por finalizados los campeonatos de Primera A y Primera B, por lo que ya se tendría asegurado el quórum de los cuatro quintos, según indica El Mercurio.

De esta forma, las instituciones acogerían el planteamiento del Sindicato de Futbolistas Profesionales, que a comienzo de semana voto por no seguir jugando, debido a la falta de garantías de seguridad por parte de las autoridades de Gobierno.

Además, dentro de las propuestas de torneos para el año 2020, el mayor consenso se lo estaría llevando la llamada Superliga, en donde los 32 equipos de ambas divisiones competirían todos contra todos.

Esta opción implica que solamente los clásicos de cada equipo tendrán partidos de ida y vuelta, con dos tablas de posiciones diferenciadas, entre los cuadro de las actuales Primera A y Primera B.

Otras alternativas propuestas son respetar las actuales tablas y aplicar dos descensos y ascensos, propuesta por Santiago Wanderers, y otra Superliga de 24 equipos en la división de honor y de 22 en el ascenso, planteada por Independiente de Cauquenes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios