Consejo de Presidentes define el futuro del fútbol profesional chileno

Los presidentes de los clubes chilenos ya tendrían decidido dar por finalizados los campeonatos de Primera A y Primera B.
Consejo de Presidentes define el futuro del fútbol profesional chileno
Deportes , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 12:11 horas

Este viernes, se llevará a cabo un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP, en donde se decidirá si se termina la temporada y qué tipo de formato de torneo se usará el próximo año.

Los presidentes de los clubes chilenos ya tendrían decidido dar por finalizados los campeonatos de Primera A y Primera B, por lo que ya se tendría asegurado el quórum de los cuatro quintos, según indica El Mercurio.

De esta forma, las instituciones acogerían el planteamiento del Sindicato de Futbolistas Profesionales, que a comienzo de semana voto por no seguir jugando, debido a la falta de garantías de seguridad por parte de las autoridades de Gobierno.

Además, dentro de las propuestas de torneos para el año 2020, el mayor consenso se lo estaría llevando la llamada Superliga, en donde los 32 equipos de ambas divisiones competirían todos contra todos.

Esta opción implica que solamente los clásicos de cada equipo tendrán partidos de ida y vuelta, con dos tablas de posiciones diferenciadas, entre los cuadro de las actuales Primera A y Primera B.

Otras alternativas propuestas son respetar las actuales tablas y aplicar dos descensos y ascensos, propuesta por Santiago Wanderers, y otra Superliga de 24 equipos en la división de honor y de 22 en el ascenso, planteada por Independiente de Cauquenes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Avioneta capota en las cercanías de Cabrero y su poiloto fallece de manera instantánea
Regiones 20:25 Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
Focos de incendio forestal en Valparaíso y Viña del Mar han consumido más de 500 hectáreas
Regiones 21:19 Tres de los seis focos que se registraron durante este viernes 13 presentan una "intensidad alta", mientras que los otros puntos registran un avance nulo.