Consejo de Presidentes define el futuro del fútbol profesional chileno

Los presidentes de los clubes chilenos ya tendrían decidido dar por finalizados los campeonatos de Primera A y Primera B.
Consejo de Presidentes define el futuro del fútbol profesional chileno
Deportes , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 12:11 horas

Este viernes, se llevará a cabo un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP, en donde se decidirá si se termina la temporada y qué tipo de formato de torneo se usará el próximo año.

Los presidentes de los clubes chilenos ya tendrían decidido dar por finalizados los campeonatos de Primera A y Primera B, por lo que ya se tendría asegurado el quórum de los cuatro quintos, según indica El Mercurio.

De esta forma, las instituciones acogerían el planteamiento del Sindicato de Futbolistas Profesionales, que a comienzo de semana voto por no seguir jugando, debido a la falta de garantías de seguridad por parte de las autoridades de Gobierno.

Además, dentro de las propuestas de torneos para el año 2020, el mayor consenso se lo estaría llevando la llamada Superliga, en donde los 32 equipos de ambas divisiones competirían todos contra todos.

Esta opción implica que solamente los clásicos de cada equipo tendrán partidos de ida y vuelta, con dos tablas de posiciones diferenciadas, entre los cuadro de las actuales Primera A y Primera B.

Otras alternativas propuestas son respetar las actuales tablas y aplicar dos descensos y ascensos, propuesta por Santiago Wanderers, y otra Superliga de 24 equipos en la división de honor y de 22 en el ascenso, planteada por Independiente de Cauquenes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis acusa a Schalper de extorsionar a sus pares para votar en contra de proyecto del retiro de pensiones
Nacional 14/07/2020 El parlamentario RN aseguró que Diego Schalper está ofreciendo cargos en gobiernos regionales.
Diputado Schalper tras denuncia de Celis: "Me comporto de una manera éticamente intachable"
Nacional 14/07/2020 El parlamentario RN se defendió de la denuncia que hizo en su contra su par Andrés Celis, quien lo acusó de ofrecer favores políticos a otros parlamentarios a cambio de que este miércoles voten contra el proyecto de retiro del 10% de las AFP.