Consejo de Presidentes de la ANFP definirá los ascensos del fútbol chileno

La reunión tiene como finalidad revertir lo votado la semana pasada y llegar a un acuerdo respecto a los ascensos de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica.
Consejo de Presidentes de la ANFP definirá los ascensos del fútbol chileno
Deportes , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 12:11 horas

Este viernes, a partir de las 12:00 horas está fijada la realización de un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP, con la finalidad de revertir lo votado la semana pasada y llegar a un acuerdo en materia de ascensos en Primera B y la Segunda División Profesional.

El pasado viernes los timoneles de los clubes resolvieron dar por finalizada la temporada, dejando sin efecto los ascensos y descensos en todas las categorías, lo que causó la molestia principalmente de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica.

Sin embargo, durante los últimos días se han realizado diversas reuniones para resolver la situación, en donde ya habría un principio de acuerdo entre la Primera A y la Primera B.

De acuerdo a lo conversado, los "caturros" ascenderían directamente a la división de honor, mientras que el segundo cupo saldrá de una final entre Deportes La Serena y el ganador de una liguilla de 8 equipos.

No obstante, un tema a resolver será la repartición de los dineros del CDF, ya que actualmente son 16 clubes en primera división, y con esta determinación pasarían a ser 18.

Por último, también está la incógnita delo que sucederá en la Segunda División Profesional, en el sentido de que si ascenderá un solo club o dos, en donde los candidatos son San Marcos de Arica y Colchagua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
Director de la OMS descarta que "normalidad" previa a la pandemia se alcance "en un futuro previsible"
Internacional 18:46 Tedros Adhanom Ghebreyesus instó una vez más a los gobiernos a comunicarse claramente con sus ciudadanos y a establecer estrategias integrales para suprimir la transmisión y salvar vidas.