Consejo de Presidentes aprobó jugar este fin de semana con juveniles

La ANFP suspendió la actividad de las categorías sub 15 a sub 19 programadas para este fin de semana y así dar espacio a que los partidos del campeonato de ascenso se disputen con juveniles.
Consejo de Presidentes aprobó jugar este fin de semana con juveniles
Deportes , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 14:11 horas

La polémica que protagonizan el Sifup y la ANFP por el 'caso Naval' tuvo este viernes un nuevo capítulo, luego que el Consejo de Presidentes del fútbol chileno decidiera aprobar que la próxima fecha de la Primera B se juegue con juveniles.

Tras el llamado a paro de parte del organismo que preside Gamadiel García, los clubes tomaron la determinación de liberar el artículo 31° del reglamento y así permitir la disputa de los partidos con las fuerzas menores.

"Entre los 11 jugadores que comenzarán jugando el partido deberán incluirse, a lo menos, a 7 profesionales, salvo autorización previa y por escrito del Directorio de la ANFP, la que sólo podrá ser otorgada en casos debidamente calificados", esto menciona el articulo liberado hoy.

De esta manera, la ANFP suspendió la actividad de las categorías sub 15 a sub 19 programadas para este fin de semana y así dar espacio a que los partidos del campeonato de ascenso se disputen con juveniles.

Respecto a los partidos pendientes de Primera A programados para este fin de semana, el de Everton con Cobresal y el de Universidad Católica frente a Unión Española, se espera una determinación en las próximas horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados acoge la "Cuestión previa" y desecha acusación constitucional contra el presidente Piñera
Nacional 16:23 La opción de aprobar los planteamientos del Mandatario se impuso por 79 votos a favor y 73 en contra.
Ministro del Interior y rechazo a acusación contra Piñera: "Se hace justicia porque no tenía méritos ni fundamentos"
Nacional 17:41 Gonzalo Blumel explicó que en su reunión con diputados del Partido Radical, previo a la votación, los buscó "persuadir con argumentos".