Consejo de Presidentes aprobó jugar este fin de semana con juveniles

La ANFP suspendió la actividad de las categorías sub 15 a sub 19 programadas para este fin de semana y así dar espacio a que los partidos del campeonato de ascenso se disputen con juveniles.
Consejo de Presidentes aprobó jugar este fin de semana con juveniles
Deportes , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 14:11 horas

La polémica que protagonizan el Sifup y la ANFP por el 'caso Naval' tuvo este viernes un nuevo capítulo, luego que el Consejo de Presidentes del fútbol chileno decidiera aprobar que la próxima fecha de la Primera B se juegue con juveniles.

Tras el llamado a paro de parte del organismo que preside Gamadiel García, los clubes tomaron la determinación de liberar el artículo 31° del reglamento y así permitir la disputa de los partidos con las fuerzas menores.

"Entre los 11 jugadores que comenzarán jugando el partido deberán incluirse, a lo menos, a 7 profesionales, salvo autorización previa y por escrito del Directorio de la ANFP, la que sólo podrá ser otorgada en casos debidamente calificados", esto menciona el articulo liberado hoy.

De esta manera, la ANFP suspendió la actividad de las categorías sub 15 a sub 19 programadas para este fin de semana y así dar espacio a que los partidos del campeonato de ascenso se disputen con juveniles.

Respecto a los partidos pendientes de Primera A programados para este fin de semana, el de Everton con Cobresal y el de Universidad Católica frente a Unión Española, se espera una determinación en las próximas horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.