Consejo cerró la temporada sin ascensos ni descensos: U. Católica es campeón

Los directivos de los clubes, junto a la mesa directiva del ente rector, optaron por terminar la actividad con 42 votos a favor.
Consejo cerró la temporada sin ascensos ni descensos: U. Católica es campeón
Deportes , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 15:54 horas

Después de horas para definir el futuro del fútbol profesional, el Consejo de Presidentes encontró la mayoría necesaria para llegar a un acuerdo sobre la continuidad de los torneos de Primera A y Primera B.

Los directivos de los clubes, junto a la mesa directiva del ente rector, optaron por terminar la actividad con 42 votos a favor, siendo Universidad Católica, Unión La Calera y Santiago Wanderers los votos a favor para seguir con la temporada. En tanto, Santiago Morning se abstuvo.

Con esta determinación, los cruzados se convierten en los monarcas del Torneo Nacional y lograron su segundo bicampeonato de la historia.

Además de esto, los timoneles de las instituciones decidieron que no habrá ascensos ni descensos, por lo que Universidad de Chile se salvaría de perder la categoría, mientras que el Decano no subiría a la División de Honor y no sería considerado campeón de la B.

Lo que aún se debe abordar los cupos a certámenes internacionales y cómo será el nuevo sistema de campeonato.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Golpe político: Se filtra secreta renuncia a la UDI de Core Manuel Millones que remece al gremialismo
Regiones 00:13 El histórico UDI Manuel Millones queda libre para presentarse así a Gobernador Regional para las elecciones 2020 ó bien buscar un camino en el proceso constituyente.
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 06/12/2019 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.