Conmebol solicitó una división entre la Federación y la ANFP

El entre rector del fútbol sudamericano se refirió a esto tras responder una carta enviada por Sebastián Moreno.
Conmebol solicitó una división entre la Federación y la ANFP
Deportes , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 12:19 horas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reiteró su preocupación por la crisis que atraviesa la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y solicitó que este organismo se separe de la Federación.

El organismo rector del balompié regional respondió a una carta de Sebastián Moreno, quien le manifestó su inquietud por el presente del ente con sede en Quilín.

En la misiva, la Conmebol señala que "entendemos que el directorio de la Federación se encuentra conformado por siete personas, de las cuales cuatro representan a la ANFP y tres a la ANFA. Que a la fecha, salvo usted (Moreno) han renunciado todos los representantes de la ANFP, quedando el directorio conformado por cuatro personas".

"Consideramos que durante el proceso de normalización en el fútbol profesional es indispensable que dicho directorio no sufra cambios a efectos de cumplir con la propuesta presentada y garantizar la institucionalidad", agrega.

De esta manera, la Conmebol se mostró de acuerdo en 'ordenar la casa' en las próximas semanas y llevar a cabo las elecciones el 30 de julio. Para el proceso eleccionario, apuntó, llamó a que los candidatos a la presidencia de la ANFP sean "sometidos a examen de integridad".

Por último, el organismo que preside Alejandro Domínguez pide que la Federación de Fútbol de Chile se separe de la ANFP.

"Asimismo, aprovechando la ocasión, ponemos a su consideración el inicio del proceso de cambios de estatutos tanto de la Federación como de las entidades afiliadas para la adecuación a las normativas de FIFA y Conmebol, conforme establece los estatutos correspondientes", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.