Conmebol: "Si somos optimistas, la Copa Libertadores vuelve el 6 de mayo"

Alejandro Dominguez, presidente del ente rector del fútbol continental, se refirió a la posible fecha de renaudación de la competición.
Conmebol: "Si somos optimistas, la Copa Libertadores vuelve el 6 de mayo"
Deportes , Martes 17 de marzo de 2020 a las 17:27 horas

Universidad Católica y Colo-Colo debían disputar esta semana la tercera fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2020, con duelos ante Gremio de Porto Alegre y Peñarol de Montevideo, respectivamente. Sin embargo, el pasado jueves la Conembol oficializó la suspensión momentánea del torneo continental debido a la pandemia del coronavirus.

Y el regreso del certamen no será en un corto plazo. Es que este martes, el presidente del ente rector del balompié sudamericano, Alejandro Domínguez, dio a conocer que la suspensión del evento durará como mínimo hasta el 6 de mayo.

En esa fecha el organismo analizará la reanudación de la copa dependiendo de cómo ha evolucionado la pandemia en la región y si los países miembros habrán controlado en algo la crisis sanitaria y si tienen abiertas nuevamente sus fronteras.

"Si somos optimistas, la Libertadores vuelve el 6 de mayo. De todos modos, esto depende del día a día, de la evolución de la situación. Primero esta la salud de las personas, después la actividad deportiva", expresó Domínguez en Fox Sports.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
453 personas fueron conducidas a comisarías por no respetar el toque queda: 50 son de la región de Valparaíso
Nacional 09:34 El desglose de cifras muestra que 433 infractores fueron sorprendidos en regiones y 20 en la Metropolitana.
Carabinero herido de bala en Villa Francia en incidentes durante toque de queda
Nacional 07:25 Además, al término de una marcha, un grupo de manifestantes quemó un bus del transporte público, también en avenida 5 de Abril.