Conmebol pidió a FIFA activar un Fondo Global de Ayuda para el rescate de las asociaciones

Por su parte, el ente rector del fútbol sudamericano anunció que adelantará US$75 millones entre sus Asociaciones Miembro y clubes participantes.
Conmebol pidió a FIFA activar un Fondo Global de Ayuda para el rescate de las asociaciones
Deportes , Miércoles 8 de abril de 2020 a las 14:32 horas

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, envió una carta al timonel de la FIFA, Gianni Infantino, con el fin de acelerar la ayuda a los distintos asociados por la pandemia del Covid-19.

En el documento, Domínguez solicita "que el Task Force, conformado el 18 de marzo pasado, para el análisis de un Fondo Global de Ayuda, se vuelva a reunir lo antes posible a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las Asociaciones Miembro, a ser aprobadas sin más dilaciones, por el Bureau".

"De este oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo, apenas se disipe esta situación de crisis mundial, con el esplendor de siempre", agregó el dirigente paraguayo.

Por otra parte, informó que "ya ha conversado con cada una de las Asociaciones Miembro (de Conmebol) y las necesidades de ellas crecen día a día".

Ante esta situación, la Confederación Sudamericana de Fútbol puso "a disposición el adelanto de hasta 75 millones de dólares para las Asociaciones Miembro y clubes participantes de nuestras competiciones".

La carta finaliza sentenciando que "todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera más expedita posible".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.