Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conmebol permitirá inscribir más jugadores para las copas Libertadores y Sudamericana

Conmebol permitirá inscribir más jugadores para las copas Libertadores y Sudamericana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mediante un comunicado, el organismo informó que los equipos que no se presenten a jugar por culpa de la pandemia perderán por walkover.

Conmebol permitirá inscribir más jugadores para las copas Libertadores y Sudamericana
Jueves 13 de agosto de 2020 15:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Consejo de la Conmebol autorizó aumentar en 10 plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, pasando de 30 a 40 jugadores.

Mediante un comunicado, el organismo explicó que se consideró "que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid-19".

Además, se aclaró que "en caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover".

La Conmebol también aprobó "ajustes al protocolo sanitario, especialmente en lo concerniente a las pruebas de Covid-19 a ser realizadas y sus plazos de entrega a la entidad, así como aspectos relativos a la verificación de las condiciones de salud de las personas involucradas en los partidos".

Finalmente, reportaron que se "conformó un equipo de enlace para trabajar directamente con las asociaciones miembro, los clubes participantes y las autoridades sanitarias de cada país con el objetivo de coordinar todos los detalles relativos a la reanudación" de ambas competencias.

Cabe recordar que la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, afirmó este jueves que "no puede ningún órgano externo a nuestro país, y eso incluye a la Conmebol, venir a imponer protocolos que chocan con los protocolos y las resoluciones de las autoridades sanitarias".

PURANOTICIA

Cargar comentarios