Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conmebol no permitirá clubes de segunda en certámenes continentales desde 2020

Conmebol no permitirá clubes de segunda en certámenes continentales desde 2020

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esta regla se aplica en relación al polémico caso del Tigre de Walter Montillo en Argentina, elenco que bajó por tabla acumulada pese a haber realizado una buena campaña en la Superliga del país trasandino.

Conmebol no permitirá clubes de segunda en certámenes continentales desde 2020
Martes 21 de mayo de 2019 11:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Conmebol informó durante el día martes nuevos requisitos de elegibilidad para sus competencias de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020, entre los que destaca la prohibición para los elencos de segunda división de poder disputar alguno de los dos torneos.

El punto señala que el club debe "estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020". Es decir, el elenco que clasificó tampoco debe haber descendido.

Esta regla se aplica en relación al polémico caso del Tigre de Walter Montillo en Argentina, elenco que bajó por tabla acumulada pese a haber realizado una buena campaña en la Superliga del país trasandino, además de tener la posibilidad de jugar Libertadores si es que llega a ganar la Copa Argentina, donde está en semifinal y en el partido de ida derrotó 5 a 0 a Atlético Tucumán.

Otro caso renombrado fue el de Santiago Wanderers en la Libertadores del 2018, ya que los caturros descendieron el 2017 pero ganaron la Copa Chile, por lo que pudieron acceder al certamen continental en donde fueron eliminados tempranamente por Independiente de Santa Fe.

Estos son los 5 puntos publicados por la confederación sudamericana:

A) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

B) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol lo imposibilite de participar en la Conmebol Libertadores y/o Conmebol Sudamericana.

C) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la Conmebol expedida por su Asociación Miembro.

D) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

E) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios