Conmebol decidió postergar la Copa América para el 2021 por el coronavirus

El ente rector del fútbol sudamericano tomó la decisión con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol de la zona.
Conmebol decidió postergar la Copa América para el 2021 por el coronavirus
Deportes , Martes 17 de marzo de 2020 a las 12:14 horas

La pandemia de coronavirus no cesa y continúa causando estrategos y obligando a suspender las competencias deportivas. Este martes se sumó la Eurocopa y luego la Copa América de Argentina y Colombia, donde la selección chilena debía participar en junio próximo

Ambos certámenes se disputarán el 2021, y en el caso del torneo de esta región del mundo fue confirmado por la propia organización a través de sus redes sociales. La idea es darle prioridad al término de las ligas del Viejo Continente y que los dos campeonatos se disputen en la misma fecha del próximo año.

"Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, Conmebol aplaza la celebración de la 47 edición de Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021", publicó la cuenta de Twitter del evento.

De esta manera, la Roja de Reinaldo Rueda seguirá sin ver acción hasta nuevo aviso, pues la semana pasada se oficializó la postergación del inicio de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde el combinado criollo debía visitar el 26 de marzo a Uruguay y recibir el 31 del mismo mes a Colombia.

Respecto a la Copa América, Chile está en el Grupo B junto al local Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el invitado Australia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.