Conmebol confirmó que final de Copa Libertadores no se disputará en Santiago

La fecha del partido de definición entre River Plate y Flamengo se mantuvo para el 23 de noviembre en la capital de Perú, Lima.
Conmebol confirmó que final de Copa Libertadores no se disputará en Santiago
Deportes , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 20:26 horas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó este martes a Lima como la nueva sede de la final de la Copa Libertadores, definición que se jugará el 23 de noviembre y que estará protagonizado por Flamengo y River Plate.

Tras una larga reunión en la sede del organismo rector del balompié regional, los presidentes de Flamengo, River, Argentina, Brasil, Chile y Conmebol llegaron al acuerdo de organizar la final única del máximo certamen continental de clubes en la capital peruana.

"Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, cuidadosamente analizadas y evaluadas considerando la seguridad de los jugadores, el público y las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Libertadores de CONMEBOL 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha de inicio del 23 Noviembre", expresó el ente que preside Alejandro Domínguez en un comunicado.

"La elección de la nueva etapa se basa en la oferta de garantías de seguridad del gobierno peruano. La decisión fue un consenso con los presidentes de Flamengo y River Plate, de las confederaciones de Argentina, Brasil y Chile, y así se mantuvo la política de celebrar las finales individuales en diferentes países", agregó.

Para finalizar, la Conmebol se declaró "muy agradecido con el gobierno chileno y las diversas agencias públicas por su colaboración activa en la organización adecuada de la final individual de Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y a sus autoridades paz y buena voluntad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro Valparaíso decide suspender sus servicios para este jueves 21 por "factores externos"
Nacional 16:06 La empresa de transportes acusó a "factores externos a su operación" los motivos de su decisión.
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".