Conmebol confirmó el VAR para las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar

Así lo anunció el ente rector del fútbol Sudamericano a través de un comunicado en sus redes sociales, donde reveló la resolución después de una sesión realizada este miércoles.
Conmebol confirmó el VAR para las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar
Deportes , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 21:12 horas

El VAR estará presente en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El sistema de videorabitraje, que debutó en el fútbol chileno durante este año y que de a poco toma protagonismo a nivel continental, fue confirmado para las clasificatorias de la próxima Copa del Mundo.

Así lo anunció la Conmebol a través de un comunicado en sus redes sociales, donde reveló la resolución después de una sesión realizada este miércoles.

"El Consejo de la Confesión Sudamericana de Fútbol en su sesión de fecha 12 de febrero de 2020 ha resuelto la Implementación del Sistema VAR en todos los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de la FIFA Qatar 2022", indica la misiva.

El ente sudamericano agrega: "Este sistema constituye un avance importante en la implementación de tecnología aplicada al fútbol con el objeto de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido".

Además, será la FIFA el organismo encargado de cubrir los gastos de los árbitros instalados en las cabinas, mientras que los costos operativos serán financiados por la Conmebol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.