Conmebol confirmó el VAR para las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar

Así lo anunció el ente rector del fútbol Sudamericano a través de un comunicado en sus redes sociales, donde reveló la resolución después de una sesión realizada este miércoles.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Conmebol confirmó el VAR para las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar
Deportes , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 21:12 horas

El VAR estará presente en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El sistema de videorabitraje, que debutó en el fútbol chileno durante este año y que de a poco toma protagonismo a nivel continental, fue confirmado para las clasificatorias de la próxima Copa del Mundo.

Así lo anunció la Conmebol a través de un comunicado en sus redes sociales, donde reveló la resolución después de una sesión realizada este miércoles.

"El Consejo de la Confesión Sudamericana de Fútbol en su sesión de fecha 12 de febrero de 2020 ha resuelto la Implementación del Sistema VAR en todos los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de la FIFA Qatar 2022", indica la misiva.

El ente sudamericano agrega: "Este sistema constituye un avance importante en la implementación de tecnología aplicada al fútbol con el objeto de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido".

Además, será la FIFA el organismo encargado de cubrir los gastos de los árbitros instalados en las cabinas, mientras que los costos operativos serán financiados por la Conmebol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.
Jueza Silvana Donoso agradece al Senado y su defensa recuerda el drama de Ámbar
Nacional 12:40 Senado rechazó ampliamente la acusación constitucional en su contra, mientras que su defensa señaló que es una oportunidad para revisar la situación de desprotección de la infancia en el país.