Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conmebol cambió sede para la final de Copa Sudamericana 2019

Conmebol cambió sede para la final de Copa Sudamericana 2019

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La definición a partido único se realizará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, quitando la organización original a Lima, Perú.

Conmebol cambió sede para la final de Copa Sudamericana 2019
Jueves 9 de mayo de 2019 13:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Conmebol decidió modificar la sede de la final de la Copa Sudamericana 2019, segundo certamen de importancia a nivel de clubes en el continente, y la definición tendrá lugar ahora en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, capital de Paraguay.

El organismo rector del balompié sudamericano había definido inicialmente, en agosto del año 2018, que el choque por el título se jugaría en Lima, Perú.

Sin embargo, Conmebol informó este jueves mediante un comunicado que la decisión de cambio de sede "fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano".

La final de la Copa Sudamericana 2019 está programada para el sábado 9 de noviembre.

El Defensores del Chaco es la cancha de mayor tradición en Paraguay. Construido en 1917, recibió el nombre que lleva en la actualidad en 1974, en honor a los soldados que pelearon en la guerra. A lo largo del tiempo, el recinto sufrió varias remodelaciones. Primero fue entre el 80 y 83, para luego recibir nuevas refacciones en 1995. Tres años después, en el 98, el estadio comenzó a adaptarse según las nuevas reglamentaciones de la FIFA, por eso pasó de tener capacidad para 50.000 espectadores a poco más de 40 mil.

El certamen continental está a las puertas de la realización del sorteo para la segunda fase, ronda donde jugarán 32 equipos y en el que dirán presente por Chile Universidad Católica, Palestino, Unión La Calera y Unión Española. Hoy se podría sumar Universidad de Concepción, dependiendo del resultado que obtenga en su visita a Godoy Cruz por la Copa Libertadores.

PURANOTICIA

Cargar comentarios