Conmebol cambió sede para la final de Copa Sudamericana 2019

La definición a partido único se realizará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, quitando la organización original a Lima, Perú.
Conmebol cambió sede para la final de Copa Sudamericana 2019
Deportes , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 13:02 horas

La Conmebol decidió modificar la sede de la final de la Copa Sudamericana 2019, segundo certamen de importancia a nivel de clubes en el continente, y la definición tendrá lugar ahora en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, capital de Paraguay.

El organismo rector del balompié sudamericano había definido inicialmente, en agosto del año 2018, que el choque por el título se jugaría en Lima, Perú.

Sin embargo, Conmebol informó este jueves mediante un comunicado que la decisión de cambio de sede "fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano".

La final de la Copa Sudamericana 2019 está programada para el sábado 9 de noviembre.

El Defensores del Chaco es la cancha de mayor tradición en Paraguay. Construido en 1917, recibió el nombre que lleva en la actualidad en 1974, en honor a los soldados que pelearon en la guerra. A lo largo del tiempo, el recinto sufrió varias remodelaciones. Primero fue entre el 80 y 83, para luego recibir nuevas refacciones en 1995. Tres años después, en el 98, el estadio comenzó a adaptarse según las nuevas reglamentaciones de la FIFA, por eso pasó de tener capacidad para 50.000 espectadores a poco más de 40 mil.

El certamen continental está a las puertas de la realización del sorteo para la segunda fase, ronda donde jugarán 32 equipos y en el que dirán presente por Chile Universidad Católica, Palestino, Unión La Calera y Unión Española. Hoy se podría sumar Universidad de Concepción, dependiendo del resultado que obtenga en su visita a Godoy Cruz por la Copa Libertadores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Empresario brasileño que dijo haber entregado $100 millones a campaña de Bachelet deja la cárcel tras acuerdo judicial
Internacional 11:37 Luego de tres años en prisión por el caso de corrupción denominado "Lava Jato", Léo Pinheiro deberá cumplir ahora su condena en reclusión domiciliaria nocturna.