Conmebol ayudará económicamente a clubes que juegan copas Libertadores y Sudamericana

Conmebol anunció que brindará una ayuda financiera a los elencos que deban trasladar a sus planteles para disputar las dos competiciones continentales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Conmebol ayudará económicamente a clubes que juegan copas Libertadores y Sudamericana
Deportes , Martes 4 de agosto de 2020 a las 12:14 horas

Buenas noticias para los clubes chilenos, entre ellos Universidad Católica y Colo-Colo. Es que la Conmebol anunció que brindará una ayuda financiera a los elencos que deban trasladar a sus planteles para disputar tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana, debido "al impacto de la pandemia de coronavirus".

A través de un comunicado, el ente rector del balompié sudamericano informó: "Se aprobó un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020, para la contratación de vuelos charters de los clubes participantes de los torneos".

"La Conmebol ha preparado una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas en kilómetros tomando en consideración el origen como la ciudad base del club visitante y el local donde será realizado el partido", añadió en la misiva.

En ese sentido, los clubes que deban movilizarse en su mismo país tendrán una ayuda económica de 15.000 dólares, mientras que será de 30.000 de la misma moneda en viajes de hasta 2.000 kilómetros entre países distintos. De 2.001 hasta 4.000 kilómetros, serán 50.000 dólares, y la suma asciende a 70.000 cuando se trate de traslados de más de 4.000 kilómetros.

Por último, en el documento la Conmebol aclaró que "solamente los que jueguen de visitantes tendrán derecho a recibir el monto asignado" y que "en ningún caso los locales podrán recibirlo, aún si no pueden jugar en su país", respecto a la opción de buscar otro escenario frente a las consecuencias de la pandemia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Presidente Piñera pidió unidad ante la ONU para enfrentar la pandemia y la crisis económica
Nacional 13:57 El Jefe de Estado destacó los avances alcanzados por Chile en las últimas décadas para reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación y la salud, y valoró el próximo plebiscito constitucional.