Conmebol aseguró que la Copa América "no se hizo a las apuradas"

La institución valoró también el acuerdo con el gobierno local para albergar el torneo, justificado en la realización de campeonatos en suelo brasilero y en el hecho de que este país fue sede de la Copa América 2019.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Conmebol aseguró que la Copa América "no se hizo a las apuradas"
Deportes , Domingo 13 de junio de 2021 a las 17:00 horas

A falta de pocas horas para que se de el vamos a la Copa América 2021, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó una carta abierta en su sitio web para hacer frente a "la difusión de cuestionamientos infundados y que tienen motivaciones poco claras" para la entidad.

En la misiva, el ente rector del fútbol sudamericano dice estar consciente de la situación sanitaria del continente, a la vez que destaca "la importancia que el fútbol tiene en la cultura sudamericana y el papel que ha desempeñado en la salud física, mental y espiritual de la población desde el inicio de la pandemia".

"Por ello, con el concurso de un panel de expertos y en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias de los 10 países, diseñó y aplicó con éxito rigurosas acciones y medidas sanitarias en todos sus torneos", agregando, remarcando que alrededor del 99% de los testeos hechos en los últimos 10 meses han tenido resultado negativo.

En la misma línea, y destacando que son "la única confederación del mundo que lleva adelante una masiva vacunación de jugadores, técnicos, árbitros y asistentes", subrayaron que "La decisión de realizar en Brasil la Copa América no es caprichosa ni improvisada. En Brasil están en desarrollo torneos nacionales, estaduales y locales, así como las competiciones internacionales de la Conmebol y las Eliminatorias para la Copa del Mundo".

La institución valoró también el acuerdo con el gobierno local para albergar el torneo, justificado en la realización de campeonatos en suelo brasilero y en el hecho de que este país fue sede de la Copa América 2019. Esto además, con base en el protocolo de la Dirección de Competiciones de Selecciones de la Conmebol, que indica que la primera alternativa frente a la inhabilitación de otros territorios, es el anfitrión anterior.

"La Conmebol Copa América 2021 no se hizo 'a las apuradas', lo que sería imposible. El torneo lleva más de un año de intensa organización, con la movilización de importantes recursos financieros, humanos y técnicos en todo el continente", recalcaron en el escrito, añadiendo que ellos cuentan "con un equipo profesional de amplia trayectoria y comprobada solvencia en el diseño y concreción de competiciones de alta calidad".

"El fútbol sudamericano es pasión, es entrega, es osadía. No se achica ante ningún rival. Y la Nueva CONMEBOL está en esa misma sintonía: no se achica ante los retos que surjan, cualquiera sea su dificultad, porque SIEMPRE CREE EN GRANDE", finaliza el texto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendios forestales en La Ligua han consumido 150 hectáreas: se mantiene la Alerta Amarilla comunal
Regiones 21:25 Son dos los siniestros que se registran en la comuna, denominados como “Fundo La Retamilla” y "Cerro La Horqueta”.
Informe Epidemiológico revela que solo una comuna del país registra más de 300 casos activos de Covid-19
Nacional 20:29 De acuerdo al reporte, los casos activos en el país registran más de seis semanas consecutivas a la baja, luego del récord de 62.126 contagiantes que se anotó el pasado 12 de junio.