Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Confirman suspensión de la fecha chilena del Rally Mundial 2020

Confirman suspensión de la fecha chilena del Rally Mundial 2020

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La decisión de suspender el evento agendado para abril se debe al tope de fechas con la Teletón, el plebiscito relativo a la Constitución y la crisis social.

Confirman suspensión de la fecha chilena del Rally Mundial 2020
Jueves 28 de noviembre de 2019 12:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de la Federación de Automovilismo, Mauricio Melo, anunció la suspensión de la fecha chilena del Mundial de Rally para el año 2020 debido al tope de fechas con la Teletón y el plebiscito relativo a la Constitución.

En diálogo a La Tercera, el dirigente tuerca declaró tras una reunión en el Ministerio del Deporte que "el Mundial se canceló por el tope de fechas con la Teletón y el plebiscito. Pero volverá en 2021".

La decisión había quedado en duda el miércoles luego que las autoridades de la región del Biobío decidieran quitar el apoyo de 1.200 millones de pesos que había comprometido para el evento. Ese dinero finalmente se va a destinar a la reconstrucción de Concepción y sus alrededores por la destrucción relacionada con el estallido social que se vive en el país.

Además de Melo, participaron en la reunión en el Ministerio del Deporte el presidente de la Comisión Nacional de Rally, Kurt Horta, y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

"Tenemos el interés, vimos el impacto para el turismo y la ciudadanía este año, de que vuelva en 2021. El compromiso se mantiene. La democracia es lo más valioso que tiene Chile. Es una decisión prudente en pos de la democracia", expresó Sergio Giacaman.

PURANOTICIA

Cargar comentarios