Confirman que Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia

En suelo colombiano jugarán Brasil, el combinado local, Ecuador, Perú, Venezuela y un equipo invitado. En Argentina jugará la "albiceleste", Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y otro combinado no sudamericano.
Confirman que Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia
Deportes , Martes 9 de abril de 2019 a las 12:28 horas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este martes que la Copa América del año 2020 cambiará de formato, dividiéndose en zonas norte y sur, que se jugarán en Colombia y Argentina, respectivamente.

De acuerdo a los señalado por el organismo, en suelo colombiano jugarán Brasil, el combinado local, Ecuador, Perú, Venezuela y un equipo invitado.

Por contraparte, en Argentina se disputarán los duelos de la "albiceleste", Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y otro combinado no sudamericano.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó que "el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano".

En la misma línea, destacó que "el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva".

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Bolsonaro y extradición del 'Comandante Ramiro': "Nuestra política es no albergar terroristas"
Internacional 07:47 Presidente de Brasil valoró el acuerdo entre el Gobierno de Brasil y el de Chile, para poder extraditar al ex frentista.