Confederación Brasileña de Fútbol cree que "sería bueno para todos" que Neymar no jugase la Copa América

"No tendrá las condiciones psicológicas para afrontar una Copa América y un batallón de periodistas", aseguró Francisco Novelotto, vicepresidente de la CBF.
Confederación Brasileña de Fútbol cree que "sería bueno para todos" que Neymar no jugase la Copa América
Deportes , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 07:50 horas

El vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Francisco Novelotto, apostó por la salida de Neymar del equipo nacional que va a disputar la Copa América de Brasil, ya que cree que no estará en buenas "condiciones psicológicas" para disputar el torneo después de haber sido acusado de violación.

"Si tuviera que apostar, apostaría a su salida. No tendrá las condiciones psicológicas para afrontar una Copa América y un batallón de periodistas. Sería algo bueno para todos", manifestó Novelotto en una entrevista en la radio SBT.

Para uno de los vicepresidentes de la federación brasileña, que Neymar dejara la selección en este momento "sería bueno para él, para la CBF y para el espectáculo". "Ya dejó algo que desear en el Mundial, imagina en una Copa América con tanta carga emocional", advirtió.

De todos modos, Novelotto dejó claro que ni la CBF ni el seleccionador, Tite, pedirán a Neymar que deje la concentración, pero que deberían hacerlo en cuanto el delantero se lo planteara o lo solicitara.

En este sentido, el directivo añadió que podría salir a la luz un nuevo vídeo sobre el caso, en el que una joven denunció al futbolista de haberla violado el pasado mes de mayo en un hotel de París. Hechos negados totalmente por el futbolista, que en sus redes sociales aseguró este martes que fue víctima de una trampa.

"Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, una cosa muy fuerte. Me cogió de sorpresa. Es muy malo y muy triste escuchar eso porque quien me conoce sabe de mi carácter y de mi integridad, sabe que yo jamás haría una cosa de ese tipo", aseguró la estrella brasileña.

De momento, Neymar sigue el plan diario en la concentración de Brasil que prepara la Copa América. El martes por la noche la expedición llegó a Brasilia, donde unos 50 aficionados recibieron al equipo y el ex jugador del FC Barcelona fue aplaudido, firmó autógrafos y se fotografió con ellos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.