Con una brillante Tiane Endler, la Roja femenina empató en amistoso ante Escocia

Erin Cuthbert (19) y Karen Araya (49) anotaron los goles del partido, que terminó en igualdad 1-1 en Murcia, España.
Con una brillante Tiane Endler, la Roja femenina empató en amistoso ante Escocia
Deportes , Viernes 5 de abril de 2019 a las 16:15 horas

La Selección chilena femenina ya entró en la fase final de su preparación para el Mundial de Francia 2019 y este viernes consiguió un meritorio empate a 1 frente a Escocia, en amistoso disputado en España.

El cotejo comenzó parejo, aunque las europeas abrieron la cuenta a los 19' cuando Erin Cuthbert aprovechó un mal despeje para batir a la portera Christiane Endler.

La Roja sintió la diana, se desordenó y de ahí hasta el final de la primera fracción lo pasó bastante mal. Si bien Francisca Lara tuvo el empate a los 27', las británicas se crearon tres chance claras para aumentar, pero emergió la brillante figura de Endler para salvar al combinado criollo.

En tanto, en el complemento, a los 49' las dirigidas de José Letelier se encontraron con la igualdad con un lanzamiento penal convertido por Karen Araya después de una infracción a Daniela Zamora.

Luego, en la recta final la portera y capitana del conjunto nacional otra vez estuvo espectacular para ahogar el grito de gol en dos oportunidades: primero a los 62', ante un cabezazo a quemarropa, y luego a los 88' con un notable achique y reacción ante un tiro de Hayley Lauder.

Ahora, la Roja femenina se mantendrá en el Viejo Continente para disputar el martes un amistoso frente a Holanda, actuales campeonas europeas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 17:24 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.