Con un expulsado, Palestino logró un ajustado triunfo de local sobre Huachipato

Palestino sumó sus primeros puntos y dio vuelta la página tras la categórica caída ante el Cacique de la semana pasada.
Con un expulsado, Palestino logró un ajustado triunfo de local sobre Huachipato
Deportes , Sábado 1 de febrero de 2020 a las 19:58 horas

Por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020, Palestino logró un ajustado triunfo por 1 a 0 ante Huachipato. En calidad de local, los dirigidos por Ivo Basay se impusieron a la escuadra "acerera" y dejaron atrás el sabor amargo de la derrota ante Colo Colo de la semana pasada.

Fue un juego de resistencia para los "árabes", que debieron sostener el resultado después de abrir la cuenta en apenas 5 minutos. Ahí, Leandro Benegas tuvo reestreno goleador en su regreso a La Cisterna tras definir un centro de Jonathan Benítez.

Después de la anotación, los dueños de casa mantuvieron la voluntad ofensiva y buscaron constantemente la portería de Gabriel Castellón. En el 35', Benegas eludió a los centrales "siderúrgicos" y disparo un cabezazo que fue bien contenido por el ex arquero de Santiago Wanderers.

El cuadro de colonia no bajó la presión en la segunda mitad e intentó complicar la salida del club de la Octava Región. Incluso, un derechazo de Luis Jiménez en el 57' exigió otra felina atajada de Castellón. Hasta que en el 62' Guillermo Soto se fue expulsado por doble amarilla y dejó a los locales con uno menos.

La superioridad numérica le permitió crecer a los dirigidos por Gustavo Florentín,, que se volcaron sobre el arco rival con Javier Altamirano, César Valenzuela y Juan Sánchez Sotelo comandando las arremetidas. Sin embargo, los tetracolores supieron retener el resultado y se llevaron las tres unidades.

Así, Palestino sumó sus primeros puntos y dio vuelta la página tras la categórica caída ante el Cacique de la semana pasada. Además, se agregó un buen antecedente antes de enfrentar a Cerro Largo este miércoles 5 de febrero por el duelo de ida de la pre-Libertadores.

Mientras, Huachipato no pudo ratificar su triunfo sobre Universidad de Chile y ahora se deberá preparar para jugar el "Clásico penquista" ante la Universidad de Concepción el sábado 8 de febrero.

Ficha: 

Palestino: 1. Gastón Guruceaga; 20. Guillermo Soto, 2. Sebastián Silva, 22. Sergio Felipe, 15. Vicente Fernández; 5. Agustín Farías, 13. César Cortés (66' 21. Henry Sanhueza) 10. Luis Jiménez; 28. Bryan Carrasco (79' 24. Jorge Araya), 11. Jonathan Benítez (93' 29. Fabián Ahumada), 9. Leandro Benegas

DT. Ivo Basay

Huachipato: 25. Gabriel Castellón; 20. Diego Oyarzún, 3. Ignacio Tapia, 11. Juan Córdova, 15. Cristián Cuevas; 8. César Valenzuela (84' 18. Joaquín Verdugo), 6. Claudio Sepúlveda, 16. Israel Poblete (59', 14. Javier Altamirano), 21. Sebastián Martínez (75' 7. Joffre Escobar), 23. Cris Martínez, 30. Juan Sánchez Sotelo

DT. Gustavo Florentín (PAR)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.