Con un expulsado, Palestino logró un ajustado triunfo de local sobre Huachipato

Palestino sumó sus primeros puntos y dio vuelta la página tras la categórica caída ante el Cacique de la semana pasada.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con un expulsado, Palestino logró un ajustado triunfo de local sobre Huachipato
Deportes , Sábado 1 de febrero de 2020 a las 19:58 horas

Por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020, Palestino logró un ajustado triunfo por 1 a 0 ante Huachipato. En calidad de local, los dirigidos por Ivo Basay se impusieron a la escuadra "acerera" y dejaron atrás el sabor amargo de la derrota ante Colo Colo de la semana pasada.

Fue un juego de resistencia para los "árabes", que debieron sostener el resultado después de abrir la cuenta en apenas 5 minutos. Ahí, Leandro Benegas tuvo reestreno goleador en su regreso a La Cisterna tras definir un centro de Jonathan Benítez.

Después de la anotación, los dueños de casa mantuvieron la voluntad ofensiva y buscaron constantemente la portería de Gabriel Castellón. En el 35', Benegas eludió a los centrales "siderúrgicos" y disparo un cabezazo que fue bien contenido por el ex arquero de Santiago Wanderers.

El cuadro de colonia no bajó la presión en la segunda mitad e intentó complicar la salida del club de la Octava Región. Incluso, un derechazo de Luis Jiménez en el 57' exigió otra felina atajada de Castellón. Hasta que en el 62' Guillermo Soto se fue expulsado por doble amarilla y dejó a los locales con uno menos.

La superioridad numérica le permitió crecer a los dirigidos por Gustavo Florentín,, que se volcaron sobre el arco rival con Javier Altamirano, César Valenzuela y Juan Sánchez Sotelo comandando las arremetidas. Sin embargo, los tetracolores supieron retener el resultado y se llevaron las tres unidades.

Así, Palestino sumó sus primeros puntos y dio vuelta la página tras la categórica caída ante el Cacique de la semana pasada. Además, se agregó un buen antecedente antes de enfrentar a Cerro Largo este miércoles 5 de febrero por el duelo de ida de la pre-Libertadores.

Mientras, Huachipato no pudo ratificar su triunfo sobre Universidad de Chile y ahora se deberá preparar para jugar el "Clásico penquista" ante la Universidad de Concepción el sábado 8 de febrero.

Ficha: 

Palestino: 1. Gastón Guruceaga; 20. Guillermo Soto, 2. Sebastián Silva, 22. Sergio Felipe, 15. Vicente Fernández; 5. Agustín Farías, 13. César Cortés (66' 21. Henry Sanhueza) 10. Luis Jiménez; 28. Bryan Carrasco (79' 24. Jorge Araya), 11. Jonathan Benítez (93' 29. Fabián Ahumada), 9. Leandro Benegas

DT. Ivo Basay

Huachipato: 25. Gabriel Castellón; 20. Diego Oyarzún, 3. Ignacio Tapia, 11. Juan Córdova, 15. Cristián Cuevas; 8. César Valenzuela (84' 18. Joaquín Verdugo), 6. Claudio Sepúlveda, 16. Israel Poblete (59', 14. Javier Altamirano), 21. Sebastián Martínez (75' 7. Joffre Escobar), 23. Cris Martínez, 30. Juan Sánchez Sotelo

DT. Gustavo Florentín (PAR)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendenta de Coquimbo renunció por polémica de terrenos para recinto deportivo
Regiones 09:27 "Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión" dice Lucía Pinto.
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.