Comité Olímpico de Chile: "Esperamos estar en el Top 10 de los Juegos Panamericanos"

Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile señaló que espera que los resultados sean mejores que en Toronto donde se consiguió el puesto número 11.
Comité Olímpico de Chile: "Esperamos estar en el Top 10 de los Juegos Panamericanos"
Deportes , Lunes 15 de julio de 2019 a las 19:12 horas

Quedan pocos días para que arranquen los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y de cara al evento el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, manifestó su ilusión de que Chile pueda estar en el top ten del medallero y así superar la actuación en Toronto 2015.

"Al ir con más deportistas, aumentan las posibilidades de medallas. Sabemos que respecto a Toronto, vamos a tener más medallas en total (fueron 29). Es importante subir en la escala, estábamos en el puesto 11. Estar en el top ten. Lograr una posición respecto a los países panamericanos", reconoció el timonel del organismo en conversación con radio Cooperativa.

Además, sobre el aumento en la delegación criolla a 315 deportistas, una cifra inédita, dijo que espera "consolidar una estrategia en baso a los ciclos olímpicos y pedir a las federaciones que enviaran a sus deportistas con marcas".

En cuanto a las posibilidades de medalla, Mujica sostuvo: "El remo y el canotaje. Triatlón con Bárbara Riveros. Tenemos a estos dos muchachos, que son cubanos de nacimiento pero chilenos de corazón, Arley Méndez y Yasmani Acosta".

"Son muchos los que están en la lista de posibles medallas, pero sin ilusionar a nadie, porque se ganan en la cancha y no en el papel. Esperamos resultados y que sea mejor que en Toronto", completó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.