Comisión de Retorno analizó modificar bases de torneos para cumplir los protocolos sanitarios

Los integrantes de la comisión sostuvieron una reunión con el presidente de la primera sala del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comisión de Retorno analizó modificar bases de torneos para cumplir los protocolos sanitarios
Deportes , Miércoles 8 de julio de 2020 a las 18:52 horas

La Comisión Retorno del Fútbol sostuvo este miércoles una reunión con el presidente de la primera sala del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, para analizar y trabajar sobre eventuales alternativas de modificaciones a las bases de los torneos con el fin de dar cumplimiento a los protocolos sanitarios y adecuarlos a las actuales circunstancias del coronavirus.

En el marco de un pronto regreso de la actividad, la cita de sirvió para dialogar "acerca de la gravedad que tendrán los eventuales incumplimientos a los protocolos y que éstos pongan en riesgo la estabilidad e integridad de las competiciones".

Además, el comunicado publicado por la ANFP reveló que "se compartieron alternativas de posibles modificaciones a las bases de los torneos relacionadas a las fechas de cierre e inicio de las ruedas de la temporada 2020, período de transferencias y TMS, para adecuarlas a la realidad del fútbol chileno".

El principal objetivo del equipo multidisciplinario, según el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP Rodrigo Robles, es fijar los máximos niveles de seguridad para todos los participantes de la actividad deportiva del fútbol profesional y de la sociedad, dentro del marco de los protocolos desarrollados y de las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

El encuentro fue encabezado por Robles y por el doctor Fernando Yáñez, quien dirige la subcomisión médica. Además, participaron los integrantes de la Comisión Retorno del Fútbol de Colo-Colo (Marcelo Espina), Deportes Iquique (Johann Giese), Universidad de Concepción (René Rosas), Deportes Melipilla (Leonardo Zúñiga), Ñublense (Hernán Rosenblum) y Magallanes (Cristián Ogalde).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.
Reportan 1.462 casos nuevos de Covid-19, la cifra diaria más baja desde el pasado mes de mayo
Nacional 12:30 También se reportó el fallecimiento de 38 personas en Chile, de acuerdo a la base de datos del DEIS. De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 9.745.