Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colombia clasificó a cuartos de Copa América tras derrotar a un defensivo Qatar

Colombia clasificó a cuartos de Copa América tras derrotar a un defensivo Qatar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El gol de Duvan Zapata logró derribar la muralla qatarí que llegó en los minutos finales del juego.

Colombia clasificó a cuartos de Copa América tras derrotar a un defensivo Qatar
Miércoles 19 de junio de 2019 19:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un partido lleno de tensión, y que se resolvió en los últimos minutos, Colombia puso sus credenciales sobre la mesa para vencer por la cuenta mínima a un batallador Qatar en el estadio Morumbí y quedarse con el liderato del Grupo B, siendo el primer clasificado a la siguiente ronda de la Copa América.

Con la confianza a tope tras el triunfo contra Argentina, los cafetaleros no dieron respiro a los campeones asiáticos. No fue raro que en los primeros minutos pudieran abrir la cuenta, un hecho que casi se consume, luego de que Roger Martínez convirtiera en posición de adelanto, siendo anulada la anotación.

Imagen foto_00000003

Los qatarís apelaban a su velocidad para contragolpear, pero la solidez defensiva rival impedía que patearan al arco de David Ospina, quien no pasó zozobras en la primera etapa.

Por el otro lado, Saad Al Sheeb pasaba susto en su portería. La velocidad de Martínez causaba problemas en la zaga contraria y uno de sus centros paró en la cabeza de James Rodríguez. El jugador del Bayern Múnich se internó solo en el área, pero su frentazo salió desviado.

Imagen foto_00000004

Los costados de la selección invitada eran los callejones favoritos de los colombianos. Es más, John Medina hizo la diagonal y, tras pase de Duvan Zapata, disparo fuera de la red, amagando el grito del gol de sus hinchas.

Tras la charla del medio tiempo, los dirigidos de Carlos Queiroz ingresaron al complemento con la intención de marcar. En los pocos minutos, el VAR nuevamente fue protagonista en la competición. El árbitro Alexis Herrera sancionó una supuesta mano de Abdulaziz Hatem en el área. El jugador se ganó una tarjeta amarilla y los reclamos no se hicieron esperar. Ante esto, el juez hizo carrera a la asistencia electrónica, echando atrás su decisión y removiendo la amonestación.

Imagen foto_00000002

La decisión no impidió que los cafetaleros continuaran haciendo daño. Las pelotas detenidas eran esenciales para incomodar al guardameta qatarí y Yerri Mina casi canjea una conquista con un cabezazo que se paseo por el área chica. Además, Roger Martínez continuaba sus zancadas oblicuas, pero Al Sheeb estuvo magistral para dilapidar dos opciones claras de gol.

Los asiáticos entregaban despliegue físico en esta lucha y aprovechaba a sus rápidos jugadores para llegar a terreno contrario. Ospina tuvo que comenzar a actuar y sacó dos balones peligrosos a Hatem y a Akram Afif.

El nerviosismo se notaba en el combinado colombiano y cuando más se necesitaba, apareció James Rodríguez para sacar un centro a tres dedos y ponerle el esférico en la cabeza a Zapata, que cambió la trayectoria del balón y puso el gol del triunfo.

Imagen foto_00000001

Con este resultado, Colombia se alza en el primer puesto del Grupo B con seis puntos, mientras que Qatar se queda con una unidad, esperando lo que hagan Argentina y Paraguay.

PURANOTICIA

Cargar comentarios