Colo Colo y Universidad Católica no utilizarían el préstamo de la ANFP

Otras escuadras que tampoco aceptarían la oferta son Deportes Iquique, Huachipato, Deportes Antofagasta y Curicó Unido.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Colo Colo y Universidad Católica no utilizarían el préstamo de la ANFP
Deportes , Sábado 4 de abril de 2020 a las 11:19 horas

La ANFP solicitó un crédito de 10 millones de dólares para aliviar los efectos económicos que causará la suspensión del fútbol chileno, producida por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, no todos los clubes aceptarán recibir este dinero.

Según aseguró El Mercurio, cada elenco están revisando si tomar el "salvavidas" ofrecido desde el ente rector, de un millón de dólares máximo por club. Mientras que algunos accedieron inmediatamente, otros como la Universidad Católica rechazaron el ofrecimiento.

LEE TAMBIÉN: ANFP dará millonario préstamo a los clubes para paliar la crisis por el Covid-19

"Ya informamos a la ANFP que no pediremos este préstamo", indicó una fuente del conjunto de San Carlos al citado matutino. Otras escuadras que tampoco aceptarían la oferta son Colo Colo, Deportes Iquique, Huachipato, Deportes Antofagasta y Curicó Unido.

Además, tanto el Cacique como la UC esperarán a recibir el dinero adelantado de la Conmebol por su participación en Copa Libertadores.

Recordemos que recientemente fue publicado el informe financiero de los albos, donde exhibieron una pérdida de 2.200 millones de pesos en 2019. Situación que contrasta con la de Católica, que logró una ganancia histórica de 4.000 millones de pesos, alentada por el campeonato, el aumento de asistentes al estadio y la venta de Guillermo Maripán.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 06/06/2020 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 06/06/2020 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.
Nacional 06/06/2020 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Nacional 06/06/2020 Se trata del jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, quien mantuvo una cuarentena preventiva mientras esperaba los resultados de su examen, al igual que los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con él, dando así cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.