Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colo Colo y Palestino igualaron y Paredes alcanzó el récord de Francisco Valdés

Colo Colo y Palestino igualaron y Paredes alcanzó el récord de Francisco Valdés

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Colo Colo quedó segundo con 25 puntos, momentáneamente a 9 de la UC, mientras que Palestino es quinto con 27 unidades.

Colo Colo y Palestino igualaron y Paredes alcanzó el récord de Francisco Valdés
Sábado 24 de agosto de 2019 17:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un dramático compromiso, Colo Colo empató a 2 ante Palestino en La Cisterna en un duelo que tuvo un sabor especial: Esteban Paredes anotó y se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno de la historia, igualando el récord de 215 goles de Francisco Valdés.

Los dueños de casa iniciaron mejor y abrieron el marcador en apenas 10 minutos de juego. César Cortés llegó hasta el área y disparó un violento remate que fue rechazado por Brayán Cortes. En el rebote, Federico Castro definió a sangre fría.

El mediocampo del Cacique comenzó completamente desorientado. El debutante Iván Rossi no se lograba conectar ni con Jaime Valdés ni con el joven Carlos Villanueva, muy perdido en la zona ofensiva de la cancha.

Pero sin jugar bien, de a poco los albos comenzaron a reponerse en el dominio del balón. Hasta que en una proyección, Marcos Bolados se llevó en velocidad a Brayan Véjar y habilitó a Gabriel Costa, quien igualó el partido en el 40'.

Ya en la segunda mitad, de entrada Bolados casi anota un golazo con una volea que se fue apenas elevada de la portería de Fabián Cerda. Los de Mario Salas tuvieron un alza en el complemento y de a poco complicaban cada vez más a los dueños de casa.

Hasta que llegó el momento del récord. En el 71', Esteban Paredes se metió por el sector izquierdo y sin angulo, le clavó un zurdazo a Cerda para poner en ventaja a los de Pedrero. Gol número 215 para el "Tanque", que igualó a Francisco Valdés como el anotador máximo del fútbol chileno. Lo festejó con todo "El de los goles", que incluso se ganó amarilla por su eufórica celebración.

Un minuto después expulsaron a Jaime Valdés. El "Pajarito" le cometió una fuerte infracción a César Cortés, por lo que el juez Cristián Garay le enseñó la roja directa. En un intenso final, Pablo Mouche casi marcó el tercero pero se encontró con una notable reacción de Cerda y luego Cortés realizó una notable atajada en el 89'.

Sin embargo, en los descuentos los dueños de casa arruinaron la fiesta del cuadro "popular". En una jugada colectiva, Cristobal Jorquera empato de cabeza e incluso le pidió perdón a la hinchada visitante.

Así, Colo Colo quedó segundo con 25 puntos, momentáneamente a 9 de la UC, mientras que Palestino es quinto con 27 unidades.

Además, fue el regreso del cuadro de Macul a La Cisterna después de 25 años. Y pese a las quejas del alcalde Santiago Rebolledo en la semana por la peligrosidad de la Garra Blanca, el partido se desarrolló sin incidentes, al menos en las gradas.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios