Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colo-Colo suma un millón de problemas: Perdió ante Wilstermann y se quedó sin copas internacionales

Colo-Colo suma un millón de problemas: Perdió ante Wilstermann y se quedó sin copas internacionales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con su eliminación, el equipo albo resignó un millón de dólares como recompensa por avanzar de ronda en Copa Libertadores.

Colo-Colo suma un millón de problemas: Perdió ante Wilstermann y se quedó sin copas internacionales
Martes 20 de octubre de 2020 23:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Colo-Colo firmó un nuevo papelón en Copa Libertadores tras caer 1 a 0 de local ante Jorge Wilstermann y ni siquiera irá a Copa Sudamericana, pues Peñarol se quedó con el cupo tras vencer 3 a 2 a Athletico Paranaense de forma paralela y dejó a los albos en el último puesto del Grupo C.

Primer fracaso para Gustavo Quinteros, aunque no es culpable del horrible 2020 que ha vivido un elenco de Macul que tenía a los torneos continentales como único bastión de dignidad. Ahora, los dirigidos por el ex DT de la UC tendrán que enfocarse en permanecer en Primera División en una de las peores crisis de su historia.

El único gol del partido fue a los 88'. Después de buscar el gol durante todo el partido, el Cacique se desplomó y Moisés Villarroel sorprendió con un remate desde fuera del área que rebotó en Branco Provoste y se desvió hacia el arco de Brayan Cortés.

El elenco de Cochabamba puso un cerrojo desde el minuto uno en el estadio Monumental y le funcionó. Por ello, durante casi todo el duelo se vieron a los once jugadores del Wilstermann en su propio campo, apelando a alguna genialidad del argentino Patricio Rodríguez para atacar en la contra.

Los albos apenas llegaron a la portería rival en el primer tiempo, siendo un remate de lejos de Brayan Véjar a los 24' lo mejor de un conjunto dueño de casa que tenía el balón pero no tenia ideas.

El conjunto chileno sabía que el resultado no le servía y pareció salir con una nueva actitud a la segunda parte, con más presión, pero siguió sin saber hacer daño. Quinteros metió toda la carne a la parrilla: A los 60' entraron Nicolás Blandi y Javier Parraguez por unos bajísimos Esteban Paredes y Esteban Valencia. El ex San Lorenzo tuvo la más cercanas: un cabezazo sobre el larguero a los 63' y otro al palo en el último minuto.

Incluso entró Iván Morales por Opazo a los 83' y los nacionales terminaron con tres '9' en cancha. Pero pese a los cambios ultraofensivos, fueron los forasteros los que estuvieron más cerca de anotar en el complemento. Cortés debió meter un excelente manotazo para despejar un tiro de Rodríguez a los 65' y Gilbert Álvarez casi anotó con un cabezazo a los 70'.

Los de Pedrero se lanzaban con todo a buscar el triunfo, conscientes que la paridad los dejaba eliminados de todo. Pero no bastó y los centros de Óscar Opazo y de Brayan Vejar, reemplazado a los 73' por Ronald de la Fuente, terminaban en cualquier lado menos cerca de la portería de Arnado Giménez. No fue suficiente ante un conjunto Aviador que hizo el negocio y con el gol sobre el final se metió a los octavos de Libertadores junto al Paranaense.

Así Colo-Colo cerró una nueva pésima participación continental, donde salvo la clasificación a cuartos en 2018 solo ha sabido de eliminaciones prematuras. El próximo desafío será en el torneo local ante Everton el próximo miércoles. Al Cacique ahora solo le queda enfocarse seguir en Primera División.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios