Colo-Colo solicitó autorización para tratar lesión de Julio Barroso con betametasona

Si bien, el uso de este corticoide está prohibido cuando se aplica en competencia o vía oral, rectal, intravenosa o muscular, en este caso fue intrabursal
Colo-Colo solicitó autorización para tratar lesión de Julio Barroso con betametasona
Deportes , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 09:35 horas

Julio Barroso se convirtió en el último lesionado en Colo-Colo y se perderá el clásico de este domingo ante Universidad Católica en el estadio Monumental.

Ahora, el defensa comenzará con su recuperación y el cacique quiere evitar una posible sanción por dóping para el zaguero por el consumo de un medicamento para tratar una lesión en la rodilla derecha.

Según dio a conocer El Mercurio, "el médico Matías Morán solicitó el miércoles la Autorización de Uso Terapéutico 'retrospectiva' a la Comisión Nacional de Control de Dopaje para tratar una bursitis en la rodilla derecha con betametasona".

Si bien, el uso de este corticoide está prohibido cuando se aplica en competencia o vía oral, rectal, intravenosa o muscular, en este caso fue intrabursal. Debido a esto, la comisión determinó que "no corresponde el trámite".

Por lo mismo, la declaración del club será tomada en cuenta para evitar posibles castigos a futuro en caso de que Barroso arroje positivo en un control por esta sustancia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.
Alcalde de El Tabo es destituido de su cargo e inhabilitado a ejercer cargos públicos por cinco años
Regiones 07:25 El ahora ex jefe comunal, es el segundo alcalde destituido en 20 años en la comuna, siendo el anterior Luis García Jofré (ex DC).