Colo Colo sin reacción: Cayó ante el encumbrado Curicó y sumó cuarta derrota seguida

El cuadro albo buscaba poner fin a una racha negativa de tropiezos ante Cobresal, Audax Italiano y Universidad Católica, pero no pudo ante un cuadro "tortero" que junto con meterse como escolta de la UC, complicó aún más la continuidad del técnico Mario Salas en la banca del conjunto de Macul.
Colo Colo sin reacción: Cayó ante el encumbrado Curicó y sumó cuarta derrota seguida
Deportes , Lunes 24 de febrero de 2020 a las 19:55 horas

Lo que parecía una mala racha de Colo Colo ya es una verdadera crisis. El Cacique cayó este lunes por 1-0 frente a Curicó Unido en el estadio La Granja, por la quinta fecha del Campeonato Nacional, y sumó su cuarta derrota consecutiva en el certamen, a poco más de una semana de su estreno en Copa Libertadores.

El cuadro albo buscaba poner fin a una racha negativa de tropiezos ante Cobresal, Audax Italiano y Universidad Católica, pero no pudo ante un cuadro "tortero" que junto con meterse como escolta de la UC, complicó aún más la continuidad del técnico Mario Salas en la banca del conjunto de Macul.

 Imagen foto_00000008

En una cancha que se vio en muy mal estado, en la primera parte los dueños de casa fueron amplios dominadores de las acciones y tuvieron al menos dos chances claras de abrir el marcador, mientras que el Cacique mostró un nivel muy pobre ni siquiera registra llegadas al pórtico de Paulo Garcés.

A los 36' los albirrojos se lo perdieron de manera increíble, cuando tras un grosero error en la zaga, Martín Cortés recupera el balón, eludió al portero Brayan Cortés, luego a De la Fuente, pero no logró anotar.

En el complemento se mantuvo la tónica, pero esta vez los locales golpearon casi de entrada. A los 47' Diego Vera conectó de "palomita" un centro desde la izquierda de Federico Castro.

Tras la diana, ingresó Matías Fernández en el equipo popular, pero las cosas no cambiaron para el Cacique. De hecho, se complicaron aún más al quedar a los 54' con un hombre menos por la expulsión de Carlos Carmona por doble tarjeta amarilla por llegar tarde a un cruce.

A los 56' el elenco del Maule tuvo el segundo con un bombazo de Castro que alcanzó a ser desviado por Cortés. Por su lado, el conjunto forastero casi lo iguala tras un centro de Valencia que no alcanzó a ser desviado por nadie y el esférico dio en el poste.

Sobre el final, Oyarzo casi aumenta, pero no importó, porque Curicó se quedó con la victoria para encumbrarse en la tabla, al quedar tercero con 12 puntos, los mismos de Unión La Calera (pero menor diferencia de gol), a tres del líder Universidad Católica, mientras que Colo Colo sigue sufriendo, en el 14° puesto con apenas 3 unidades y podría ver la salida de Mario Salas por estos días.

Formaciones:

Curicó Unido: 1. Paulo Garcés 33. Alex Ibacache 15. Franco Bechtholdt 13. José Rojas 5. Jens Buss 16. Fernando Godoy 17. Martín Cortés 8. Pablo Parra 10. Carlos Espinosa (72' 11. Bayro Oyarzo) 9. Diego Vera 7. Federico Castro (74' 19. Sebastián Jaime).

DT: Nicolás Larcamón (ARG).

Colo Colo: 1. Brayan Cortés 23. Brayan Véjar (76' 9. Javier Parraguez) 28. Felipe Campos 6. Juan Manuel Insaurralde 19. Ronald de la Fuente 29. Carlos Carmona 17. Gabriel Suazo (53' 14. Matías Fernández) 11. Marcos Bolados 10. Leonardo Valencia 15. Pablo Mouche (60' 24. César Fuentes) 20. Nicolás Blandi.

DT: Mario Salas.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara aprueba veto presidencial a proyecto que prorroga pagos de permisos de circulación
Nacional 18:52 Este veto presidencial se basa en que la normativa mencionada sólo se refiere a eximir de multas o sanciones a quienes conduzcan sin permiso de circulación vigente.
Otra carabinera de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan que haya tenido contacto con el Presidente
Nacional 18:39 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.