Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colo-Colo se aleja del título tras caer como local ante Curicó Unido

Colo-Colo se aleja del título tras caer como local ante Curicó Unido

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con esta derrota, el 'Cacique' queda a nueve puntos de Universidad Católica, el sólido líder del torneo nacional.

Colo-Colo se aleja del título tras caer como local ante Curicó Unido
Domingo 4 de agosto de 2019 19:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Dos duelos consecutivos en el estadio Monumental y Colo-Colo aún no saborea la victoria tras el receso. Por la 16ª fecha de Campeonato Nacional, la escuadra de Mario Salas cayó frente a Curicó Unido por la cuenta mínima y se alejó a nueve unidades de Universidad Católica en la pelea por el título.

Los torteros entraron con valentía a la "Ruca". Cuando los albos aún se abrochaban los cordones, Matías Cavallieri se descolgó por el sector derecho para sacar un venenoso centro que fue interceptado con lo justo por Matías Zaldivia. Una pequeña alerta que no escuchó el equipo de "Comandante".

La salida de Mauro Quiroga fue una baja importantísima para los visitantes en el mercado de pases. Es por ello que se la jugaron por el experimentado Diego Vera, quien, con características distintas al ex goleador albirrojo, se encargó de hacer daño a la zaga colocolina.

Precisamente, de él nació la conquista de los dirigidos de Dalcio Giovagnoli. Después de una pausa que hizo en el mediocampo, cedió para que el venezolano Carlos Suárez habilitara a su compatriota Heber García. El puntero sacó ventaja en velocidad y aprovechó las dudas de Brayan Cortés para conectar entre las piernas del portero.

Imagen foto_00000004

Los torteros intentaban no inquietarse y atacaban con pases directos. El uruguayo Vera nuevamente fue protagonista al aguantar el esférico por la izquierda hasta que encontró un camino entre las piernas de Zaldivia para que García rematara desviado.

El Cacique se encendió de a poco. Iván Morales y Óscar Opazo hacían el tándem por el costado derecho para dañar con centros que siempre encontraron piernas curicanas. Carlo Villanueva también intentaba manejar los destinos del elenco de Macul, pero no sellaban jugadas con profundidad.

Aunque las ocasiones de la escuadra de Pedrero fueron menos claras, Luis Santelices reaccionó bien para neutralizar un disparo de Gabriel Suazo y un cabezazo de Matías Zaldivia. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, Javier Parraguez, en inmejorable posición, se perdió un cabezazo frente a la portería, que finalizó pegando en las barreras de publicidad.

Antes que iniciara el complemento, el público tuvo una eufórica al ver que Esteban Paredes se colocaba en la mitad de cancha para ingresar, con la jineta en el brazo, para disputar el segundo tiempo después de casi dos meses sin jugar.

Imagen foto_00000002

Los albos adelantaron sus líneas y fueron más enérgicos en los primeros pasajes, pero sin conseguir contundencia. Juan Manuel Insaurralde, Suazo y "Visogol" avisaron con remates que no generaron mayor zozobra a los forasteros. Pero si un zapatazo de Jaime Valdés que chocó en uno de los tubos para salir fuera de la cancha.

Los albirrojos cedieron el control y solo impartían miedo con contragolpes. Al igual que en la anotación, Suárez hizo un forado en la defensa contraria para que García corriera frente a Cortés, que dilapidó la opción yendo bien abajo para tomar la pelota. El mismo extremo tuvo otra oportunidad, pero no conectó un centro de Suárez.

El tiempo se agotaba y no salía el descuento del Cacique. Parraguez nuevamente tuvo la opción de inflar las redes con un balón que le quedó en el área, pero su frentazo se desvió a un costado.

Una derrota que pega fuerte en las aspiraciones de Colo-Colo en la lucha por el título, ya que permanecen en la segunda posición con 29 unidades, lejos de los 38 puntos del líder Universidad Católica.

Por su parte, Curicó Unido obtuvo su primera victoria en la División de Honor frente a los albos y ascendió a la octava posición con 22 positivos.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios