Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colo-Colo remontó el marcador y a través de los penales clasificó a octavos de Copa Chile

Colo-Colo remontó el marcador y a través de los penales clasificó a octavos de Copa Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con goles de Bustamante y Lemmo para Puerto Montt y Mouche, Parraguez en dos oportunidades y Bolados para los albos, llevaron el partido a penales donde el local logró la clasificación.

Colo-Colo remontó el marcador y a través de los penales clasificó a octavos de Copa Chile
Jueves 13 de junio de 2019 22:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Colo-Colo se quedó este jueves con el boleto a los octavos de final de la Copa Chile 2019 al superar mediante lanzamientos penales por 5-3 a Deportes Puerto Montt, luego que los albos se impusieran en la revancha por 4-2 en el estadio Monumental.

El 'Cacique' se supo sobreponer hoy a la derrota por 2-0 sufrida en la ida, el pasado fin de semana en el estadio Chinquihue, e incluso a dos momentos de desventaja (0-1 y 1-2) en el reducto de Pedrero. Con más corazón que buen fútbol, el elenco popular llevó la llave a la definición donde los 12 pasos, donde fue más certero.

La sorpresa se instaló de entrada en el reducto de Macul. Los 'salmoneros' abrieron la cuenta a los 2 minutos con un golazo de Byron Bustamante, que robó un balón en la salida alba y sacó un derechazo desde 30 metros que pilló adelantado al golero Darío Melo, quien no pudo evitar que la esférica se metiera al fondo del arco.

Imagen foto_00000001

Se le ponía muy cuesta arriba la llave a los pupilos de Mario Salas, quienes a los 12' se llenaron de esperanza con la igualdad. Pablo Mouche se aventuró hacia la 'zona caliente' y poco antes de entrar al área sacó un potente zurdazo que superó la resistencia del arquero Daniel Castillo.

El compromiso era intenso en Pedrero, de ida y vuelta, con ambos elencos buscando el protagonismo en una cancha blanda y rápida.

Imagen foto_00000004

A los 17' se volvía a mover la pizarra y a favor del elenco dirigido por Fernando Vergara. Byron Bustamante metió un centro perfecto para la entrada de Ignacio Lemmo al área rival, donde el volante conectó con lo justo para levantar la pelota por sobre el cuerpo de Darío Melo y establecer el 2-1.

El duelo no tenía respiro en la capital, ya que a los 30 minutos el 'Cacique' volvería a poner la paridad. Después de una serie de rebotes y salvadas de la zaga puertomontina, Javier Parraguez metió un cabezazo que fue sacado por el meta visitante desde dentro del arco.

Imagen foto_00000002

Ya en el complemento, el elenco popular intento apurar, adelantó sus líneas y se metió en terreno de Puerto Montt. Tras mucho martillar, el dueño de casa tuvo su premio recién en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario.

Se cumplía el minuto 81 cuando Colo-Colo colocó el 3-1 en el luminoso. Tras centro desde la derecha, el ex Huachipato Javier Parraguez mandó con un certero cabezazo el balón al fondo de la red.

Poco después, a los 84', los hombres del 'Comandante' lograban su cometido y mandaban el partido a los lanzamientos penales. En una rápida jugada iniciada por izquierda, Bolados recibió de Parraguez en el área y definió de primera de zurda.

Imagen foto_00000003

Pitazo final y la serie se definió desde los 12 pasos, donde el cuadro de la serie de honor del balompié nacional fue más efectivo. Marcaron Zaldivia, Insaurralde, Provoste, Vilches y Parraguez.

Por los sureños, equipo de la Primera B, anotaron Lemmo, Gauna y Baeza, mientras que Barroilhet erró su lanzamiento.

PURANOTICIA

Cargar comentarios