Colo-Colo jugó un pésimo partido y sigue colista tras caer con Curicó Unido

El resultado consolidó a los albos en el último puesto del Campeonato Nacional, afectado por los triunfos de La Serena y O'Higgins.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Colo-Colo jugó un pésimo partido y sigue colista tras caer con Curicó Unido
Deportes , Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 20:09 horas

Colo-Colo vuelve a sufrir. Pese a que las agónicas victorias ante Antofagasta y Audax Italiano le habían dado vida al Cacique, hoy mostró un paupérrimo nivel y sufrió una merecida derrota por 2 a 0 ante Curicó Unido en el Estadio Monumental.

El resultado consolidó a los albos en el último puesto del Campeonato Nacional, afectado por los triunfos de La Serena y O'Higgins. Con 17 puntos en 20 fechas, al cuadro popular se le empiezan a acabar las oportunidades y hoy está en zona de descenso directo. El peligro de la Primera B es real.

Por su parte, el conjunto del Maule sigue con su notable temporada y escaló al cuarto lugar con 34 puntos, a 5 de Unión Española y el cupo a la pre-Libertadores. Mientras espera el arribo de Martín Palermo, el equipo tortero tuvo hoy a Damián Muñoz en el banco, DT interino tras la inesperada salida de Nicolás Larcamón.

Tras un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Maradona, los de Gustavo Quinteros (ausente hoy por suspensión) empezaron mejor, pero sufrían tras cruzar los tres cuartos de cancha. Además se toparon con un correcto arquero Fabián Cerda, quien ahogó un buen tiro libre de Gabriel Costa a los 10' y un cabezazo a quemarropa de Williams Alarcón a los 16'.

Aunque no brillaba, Curicó aprovechó una desatención para dar el primer golpe. A los 18', un mal rechazo de Julio Barroso terminó con una acción individual de Pablo Parra. Con mucha libertad y espacio, el ex Universidad de Chile sacó un tiro desde fuera del área que se desvió en Juan Manuel Insaurralde y confundió a Brayan Cortés, quien vio sorprendido como el balón se metía en su arco.

Colo-Colo quedó aturdido tras el gol y recién salió a buscar el empate después del descanso. Sin embargo, los de Pedrero nunca mostraron las herramientas para hacer peligro. Ignacio Jara, quien es el llamado a suplir esos problemas de gestación, aun no puede debutar y en Macul lo esperan ansiosos. El Cacique fue un amasijo de ataques sin sentido, y salvo las dos llegadas del primer tiempo, no volvió a incomodar la portería de Cerda después del tanto en contra. Su único acercamiento fue un tiro de Gabriel Suazo en los descuentos que Jean Buss sacó desde la línea.

Por su parte, el combinado de la Séptima Región se replegó y se dedicó a repeler las poco inspiradas arremetidas locales. Eso no le impidió ser peligroso, avisando los 48' con una jugada veloz que terminó con Parra metiendo un remate apenas desviado, mientras que Héber García reventó el larguero tras un tiro de esquina a los 53'.

Finalmente, los forasteros sentenciaron su victoria a los 85', en un veloz contragolpe que terminó con Matías Cavalleri definiendo de cabeza tras centro de Parra. Este último pudo poner el tercero a los 88' de tiro libre, pero el palo nuevamente salió en auxilio del Cacique.

Se le empiezan a acabar los partidos a los albos. Aunque aún quedan muchas fechas, lo exhibido dejó un sombrío precedente en Av. Marathon. En la siguiente fecha, Colo-Colo visitará a Huachipato en un choque clave, mientras que Curicó recibirá a Audax Italiano.

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000013

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán baja su candidatura presidencial y congela su militancia en Renovación Nacional
Nacional 11:59 El senador por la región de Valparaíso deslizó críticas a la directiva del partido liderado por el senador Rafael Prohens asegurando que "yo doy un paso al costado".
4.956 nuevos contagios, 26.889 casos activos y otros 84 decesos asociados a la pandemia
Nacional 11:14 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 690.066.