Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colo Colo derrotó en la agonía a Palestino y alcanza el subliderato

Colo Colo derrotó en la agonía a Palestino y alcanza el subliderato

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la clasificación, la escuadra que dirige Mario Salas saltó del tercer al segundo lugar con 24 puntos, aprovechó la derrota de Unión La Calera ante Deportes Iquique.

Colo Colo derrotó en la agonía a Palestino y alcanza el subliderato
Sábado 11 de mayo de 2019 19:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Colo Colo se hizo este sábado del subliderato del Campeonato Nacional 2019 al superar en la agonía por 2-1 a Palestino, en partido disputado en el Estadio Monumental y correspondiente a la duodécima fecha del torneo.

Como ha sido la tónica en la mayoría de sus partidos en el certamen el elenco popular ha venido desde atrás para lograr sumar. Tras un primer tiempo opaco, sin ideas para romper la zaga rival y escasos arrestos individuales, el 'Cacique' mostró otra actitud, hizo retroceder al oponente y sobre el final logró dos tantos que le permitieron dar vuelta el marcador y llevarse tres valiosos puntos.

En la clasificación, la escuadra que dirige Mario Salas saltó del tercer al segundo lugar con 24 puntos, aprovechó la derrota de Unión La Calera ante Deportes Iquique, y se coloca a solo una unidad del líder Universidad Católica, que el domingo enfrentará a Cobresal en El Salvador.

En tanto, Palestino fue de más a menos en el césped de Pedrero, luego de un dinámico primer lapso prácticamente no se vio en el complemento, y se estacionó en el noveno lugar con 15 unidades.

Los 'árabes' abrieron la cuenta a los 23 minutos, silenciando el reducto de Macul. Luis Jiménez puso un tiro libre en el corazón del área y ahí apareció el atacante argentino Lucas Passerini, quien libre de marca puso de cabeza el 1-0.

Poco después, a los 36', el equipo que dirige Ivo Basay tuvo el segundo. César Córtes sacó una volea y la pelota goleó en el palo cuando Brayan Cortés no tenía nada que hacer. Tras cartón, Gabriel Suazo despejó horrible y obligó a Matías Zaldivia a rechazar en la línea.

En el complemento, los albos cambiaron el chip y anularon completamente a Palestino. Incluso, el golero Fabián Cerda sacó chapa de figura al desviar en notables intervenciones un cabezazo de Javier Parraguez (61') y un remate esquinado de Pablo Mouche (73').

Tanto martillo el elenco del 'Comandante' que alcanzó merecidamente la paridad a los 84 minutos. Óscar Opazo sacó un centro desde la derecha y Juan Manuel Insaurralde definió con un potente remate para establecer el 1-1.

Ya en el último suspiro de la brega, a los 90+5', explotó el Monumental con el gol del triunfo para Colo Colo. Luego de un mal despeje de la zaga de Palestino, Carlos Villanueva agarró la pelota y habilitó de gran forma a Iván Morales, que definió con potencia frente al achique del meta Cerda.

Por la fecha 13 del Campeonato, el cuadro albo visitará el sábado 18 de mayo a Universidad de Chile en el superclásico del balompié nacional, mientras que el equipo de colonia recibirá el viernes 17 a Cobresal.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios