Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cobresal vence a Coquimbo Unido y la U vuelve a ser colista del Torneo Nacional

Cobresal vence a Coquimbo Unido y la U vuelve a ser colista del Torneo Nacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con goles de Céspedes, Muñoz, Escobar y Saavedra para los locales y el descuento de Canío para los 'piratas', los del Salvador dieron vuelta el marcador y salieron del último lugar de la tabla de posiciones.

Cobresal vence a Coquimbo Unido y la U vuelve a ser colista del Torneo Nacional
Viernes 24 de mayo de 2019 19:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cobresal salió este viernes del último lugar de la tabla y de la zona de descenso en el Campeonato Nacional 2019 al golear en su reducto por 4-1 a Coquimbo Unido, en partido jugado en el estadio El Cobre y que dio el vamos a la decimocuarta fecha del torneo.

El elenco de El Salvador vino desde atrás para alcanzar su tercer triunfo en el certamen y llegar a 12 puntos, saltando del decimosexto al decimotercer puesto de la clasificación.

Con este resultado, Universidad de Chile volvió a ser el colista de la competencia, con 9 unidades, esperando salir de la zona roja el domingo en su visita a Deportes Iquique en Calama. Además, Deportes Antofagasta bajó al puesto 15 y se metió en zona de descenso.

Imagen foto_00000003

Por su parte, el equipo 'pirata' no pudo sostener la ventaja inicial y terminó inclinándose, en su cuarto traspié en el torneo. Se estacionó en el noveno lugar de la tabla con 18 puntos.

Comenzó ganando el elenco aurinegro en la Región de Atacama. A los 54 minutos, Jean Paul Pineda peleó una pelota para ceder con precisión a John Salas, quien metió un centro perfecto que terminó impactando en la boca del arco y con éxito el incombustible Cristián Canío.

A los 67' llegaría la paridad para los albinaranjas. Después de un centro pasado desde la banda izquierda, Sebastián Céspedes recibió solo y remató de primera para batir al golero Matías Cano.

Poco después, a los 70 minutos, la escuadra dirigida por Gustavo Huerta daría vuelta el marcador. Céspedes cedió desde la derecha al experimentado artillero Carlos Muñoz, quien en el centro del área remató de primera y superó la resistencia de Cano.

Imagen foto_00000001

Ya sobre el final llegarían dos nuevos tantos de los albinaranjas, para ponerle candado a su triunfo. Centro preciso desde la izquierda al área de Coquimbo, donde Carlos Escobar ganó de aire para impactar la pelota y batir a los 86' al meta forastero.

Tras cartón, a los 87 minutos, Fabián Saavedra robó la pelota en la salida de Coquimbo, avanzó y sacó un remate de distancia que se fue al fondo del arco para estructurar la goleada en el campamento minero.

Por la fecha 15, la última de la primera rueda, Cobresal visitará a Unión Española, mientras que la escuadra de Patricio Graff recibirá a Universidad de Concepción.

PURANOTICIA

Cargar comentarios