Cobreloa le gana a Wanderers y pone suspenso en la parte alta de la Primera B

El empate de Coquimbo Unido obligara a que todo se defina en la última fecha del torneo.
Cobreloa le gana a Wanderers y pone suspenso en la parte alta de la Primera B
Deportes , Sábado 27 de octubre de 2018 a las 19:52 horas

El empate en El Salvador frente a Cobresal fue un golpe duro para Cobreloa. El resultado le dejaba en bandeja el título a Coquimbo Unido, que hoy debía vencer a Deportes Melipilla en Santiago. Pero los piratas no pasaron del empate ante los Potros y los de Calama aprovecharon el traspié. Sufriendo ante un duro Santiago Wanderers, ganaron por 2-1 en el Estadio Zorros del Desierto por la fecha 29 de la Primera B y pospusieron la definición del torneo para la última fecha.

Los caturros llegaban encumbrados. De la mano de Miguel Ramírez, pasaron de pelear por el descenso a meterse en la liguilla. Hoy la historia arrancó bien para ellos. El venezolano Reiner Castro abrió la cuenta a los 28'. Con el triunfo parcial, Wanderers le daba caza a los dirigidos por Rodrigo Meléndez en el segundo lugar de la tabla y le daba el título al elenco pirata.

Cobreloa, obligado a la remontada, apeló a su orgullo y a su historia. Dos goles de Sebastián Romero, un jugador esculpido en el desierto, dieron vuelta el marcador. A los 65' puso el empate y a los 73' decretó la victoria para los suyos. En los últimos minutos, el local supo sufrir.

Con el triunfo, los loínos llegaron a 51 unidades, tres menos que el líder Coquimbo Unido, a falta de una fecha para el final. Cobreloa viajará hasta Santiago para medirse con Magallanes, mientras que los piratas recibirán a Deportes Puerto Montt. En caso de igualdad en puntaje, ambos elencos jugarán un partido definitorio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 20:20 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 18:26 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.