Coach de Garin sobre Jarry: "No veo tan simple que le den Wild Cards en tornos grandes"

El "Gringo" vaticinó un difícil futuro para el nieto de Jaime Fillol.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Coach de Garin sobre Jarry: "No veo tan simple que le den Wild Cards en tornos grandes"
Deportes , Sábado 6 de junio de 2020 a las 11:51 horas

Andrés Schneiter fue entrenador de Mariano Puerta, tenista argentino que casi tocó la gloria en 2005 después de perder la final de Roland Garros ante Rafael Nadal, para luego sufrir un calvario tras arrojar positivo en estimulantes durante el certamen francés, siendo sancionado con 2 años sin jugar.

Hoy a cargo de Cristian Garin (18° del mundo), Schneiter fue consultado por Radio ADN sobre la situación del chileno Nicolás Jarry, quien fue castigado con 11 meses de suspensión tras arrojar positivo en ligandrol y estanolozol, por lo que perderá sus puntos y su ránking ATP.

El "Gringo" vaticinó un difícil futuro para el nieto de Jaime Fillol: "No veo tan simple que le den Wild Cards en torneos muy grandes. Seguramente en Challengers va a recibir y a lo mejor en uno u otro ATP, pero no le va a ser tan fácil. Los torneos han dejado de tomar buenas medidas con la gente que ha dado doping positivo, no los han ayudado mucho a los que han sufrido esa penalidad".

De todas formas, el actual entrenador de Garin alabó las cualidades de Jarry: "Va a tener que jugar un poquito de abajo al principio, a no ser que gane un par de challengers y pueda retomar rápido las qualys de torneos grandes. Igual el nivel lo tiene y para mi, enseguida cuando empiece a competir va a ganar en esos niveles y va a volver a jugar ATP rápido".

Finalmnete, Schneiter se refirió a su trabajo con "Gago" durante la cuarentena: "Con Garin intentamos entrenar todo lo que se pueda. Retomó esta semana tras conseguir algunos permisos para jugar, está entrenando con Jorge Aguilar. Estamos intentando que entre el 20 y 25 de junio yo pueda tomar un avión y juntarnos en Miami, donde supuestamente se podría comenzar a jugar de vuelta, hay buen clima, buenas facilidades para entrenar y otros jugadores con quien jugar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Regiones 05/07/2020 Quilpué, Villa Alemana y Limache podrían entrar al cuadro, San Antonio cumpliría requisitos para salir de la medida y Concón en la mira.
Nuevo informe epidemiológico cifra en más de 10 mil las muertes por Coronavirus en Chile
Nacional 05/07/2020 Con fecha de corte el 3 de julio hasta las 15:30 horas, 10.159 personas perdieron la vida debido al coronavirus, desglosando que 7.057 casos fueron confirmados, mientras que 3.102 son sospechosos.
Regiones 05/07/2020 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Nacional 05/07/2020 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.