Clubes intentarían boicotear nombramiento de primera mujer en directorio de la ANFP

Un grupo opositor pretende provocar la salida de Sebastián Moreno, actual timonel del ente rector del fútbol nacional, pues si no se aprueba la llegada de Lorena Medel, el mandamás daría un paso al costado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Clubes intentarían boicotear nombramiento de primera mujer en directorio de la ANFP
Deportes , Viernes 31 de enero de 2020 a las 12:48 horas

Un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP se desarrollará este viernes, el cual podría traer mayor polémica entre los clubes del balompié criollo.

Es que un grupo de elencos buscaría boicotear el ingreso de Lorena Medel, dirigente de Santiago Wanderers, como nueva integrante del directorio del organismo de Quilín.

Según dio a conocer La Tercera, el grupo opositor pretende provocar la salida de Sebastián Moreno, actual timonel del ente rector del fútbol nacional, pues si no se aprueba la llegada de Medel, el mandamas daría un paso al costado.

Los equipos que están en contra del nombramiento de Medel son: Palestino, Unión San Felipe, Deportes Iquique, Unión Española, Universidad Católica, Deportes Antofagasta, Curicó Unido, Coquimbo Unido, O'Higgins, Barnechea, Cobreloa, Deportes Copiapó, Deportes Santa Cruz, Deportes Valdivia, Magallanes, Rangers, Santiago Morning, Universidad de Concepción y Unión La Calera.

El motivo para desaprobar la designación de la personera del Decano, sería que no ha cumplido el requisito mínimo de haber sido dirigente de un equipo por tres años.

Consignar que Moreno sólo cuenta con el apoyo de Colo-Colo, Santiago Wanderers, La Serena, Ñublense y Temuco, lo que sería insuficiente, ya que se necesitan 25 votos para que la dirigente sea nombrada como miembro del directorio en Quilín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.
Jueza Silvana Donoso agradece al Senado y su defensa recuerda el drama de Ámbar
Nacional 12:40 Senado rechazó ampliamente la acusación constitucional en su contra, mientras que su defensa señaló que es una oportunidad para revisar la situación de desprotección de la infancia en el país.