Clubes intentarían boicotear nombramiento de primera mujer en directorio de la ANFP

Un grupo opositor pretende provocar la salida de Sebastián Moreno, actual timonel del ente rector del fútbol nacional, pues si no se aprueba la llegada de Lorena Medel, el mandamás daría un paso al costado.
Clubes intentarían boicotear nombramiento de primera mujer en directorio de la ANFP
Deportes , Viernes 31 de enero de 2020 a las 12:48 horas

Un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP se desarrollará este viernes, el cual podría traer mayor polémica entre los clubes del balompié criollo.

Es que un grupo de elencos buscaría boicotear el ingreso de Lorena Medel, dirigente de Santiago Wanderers, como nueva integrante del directorio del organismo de Quilín.

Según dio a conocer La Tercera, el grupo opositor pretende provocar la salida de Sebastián Moreno, actual timonel del ente rector del fútbol nacional, pues si no se aprueba la llegada de Medel, el mandamas daría un paso al costado.

Los equipos que están en contra del nombramiento de Medel son: Palestino, Unión San Felipe, Deportes Iquique, Unión Española, Universidad Católica, Deportes Antofagasta, Curicó Unido, Coquimbo Unido, O'Higgins, Barnechea, Cobreloa, Deportes Copiapó, Deportes Santa Cruz, Deportes Valdivia, Magallanes, Rangers, Santiago Morning, Universidad de Concepción y Unión La Calera.

El motivo para desaprobar la designación de la personera del Decano, sería que no ha cumplido el requisito mínimo de haber sido dirigente de un equipo por tres años.

Consignar que Moreno sólo cuenta con el apoyo de Colo-Colo, Santiago Wanderers, La Serena, Ñublense y Temuco, lo que sería insuficiente, ya que se necesitan 25 votos para que la dirigente sea nombrada como miembro del directorio en Quilín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.