Clubes estarían pensando en congelar el Campeonato Nacional por el coronavirus

En Universidad de Concepción por su parte señalaron que si algún jugador se contagia se debe detener el Torneo.
Clubes estarían pensando en congelar el Campeonato Nacional por el coronavirus
Deportes , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 12:12 horas

Por más que el pasado jueves el Gobierno y la ANFP decidieran que a contar de esta semana el fútbol chileno se siga disputando sin público por el coronavirus, la pandemia sigue teniendo en alerta a algunos clubes.

De hecho, según dio a conocer El Mercurio, un grupo de dirigentes de elencos nacionales ya analizan la opción de congelar el torneo.

Por ejemplo, el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, aseguró al matutino que se debe parar por al menos tres semanas el certamen para detener la enfermedad, mientras que el timonel de Deportes Iquique, Cesare Rossi, sostuvo que para llevar a cabo esta medida se debe llegar a un acuerdo.

En tanto, en Colo-Colo expresaron que acatarán la decisión de la ANFP y las autoridades, y en Universidad de Concepción dijeron que el torneo se debe seguir jugando sin público, aunque enfatizaron que si existe el primer contagio en algún plantel, de debe detener.

Por su lado, el gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, expresó que el Campeonato Nacional "debería jugarse a como de lugar", pero aclaró que de suspenderse, se debe hacer cuarentena total y tampoco entrenar durante dos semanas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional 10:32 El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Chile reporta 426 casos nuevos de contagios: cifra total asciende a 5.972 personas
Nacional 10:16 1.274 ya recibieron su alta, por tanto dejaron de contagiar al resto de la población, lo que no quiere decir que puedan adquirir otro tipo de enfermedades, como la influenza, por ejemplo.