Clubes de Segunda División serán incluidos en permisos colectivos para entrenar

Los equipos de la tercera categoría del fútbol profesional chileno podrán volver a las prácticas presenciales el lunes de la próxima semana.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Clubes de Segunda División serán incluidos en permisos colectivos para entrenar
Deportes , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 12:31 horas

La ANFP se reunió de forma telemática con los clubes de la Segunda División Profesional, decidiendo incluirlos en los permisos colectivos para que puedan regresar a los entrenamientos presenciales.

Cabe recordar que este lunes, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que los clubes de Primera A y Primera B fueron autorizados para volver a sus entrenamientos presenciales en comunas bajo cuarentena.

Según informó radio Cooperativa, los equipos de la tercera categoría del fútbol profesional chileno podrán volver a las prácticas el lunes de la próxima semana, contando con 4 a 6 semanas de preparación, antes de volver a jugar.

De esta forma, los cuadro de la Segunda División Profesional deberán entregar a la ANFP las nóminas de sus jugadores, para que el ente con sede en Quilín pueda tramitar los permisos de desplazamiento ante el Gobierno.

Asimismo, se enviarán kits sanitarios a los clubes para ser empleados entre los trabajadores, con los mismos estándares de que tendrán los equipos de Primera A y Primera B.

Junto con confirmar que no existirán más apoyos económicos, se aprobó una propuesta para que se jueguen dos ruedas sin liguillas, con el fin de definir al equipo que ascenderá a Primera B, y los otros dos que descenderán a la ANFA.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
ISP aprueba por unanimidad aplicación en Chile de vacuna contra el Covid-19 de Oxford-AstraZeneca
Nacional 11:38 El Instituto de Salud Pública explicó que al igual que la vacuna Pfizer BioNTech, esta requiere la aplicación de dos dosis.
Avioneta de la FACh se estrelló en el lecho del río Mapocho a la altura de Vitacura
Nacional 12:33 La máquina que presentó una falla de motor se trasladaba desde la base Aérea El Bosque hacia el aeródromo de Vitacura.