Clubes de la región de Valparaíso hicieron un llamado a la unidad y reflexión

Ocho equipos realizaron en la presente jornada un llamado solicitando "un diálogo respetuoso" debido a la crisis que vive el país.
Clubes de la región de Valparaíso hicieron un llamado a la unidad y reflexión
Deportes , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 12:25 horas

Los clubes de fútbol de la región de Valparaíso se sumaron a los llamados de unidad que han realizado las instituciones del balompié nacional, debido a la crisis político-social que se vive en el país y que terminó con el gobierno entregando un paquete de medidas.

Ocho equipos realizaron en la presente jornada un llamado solicitando "un diálogo respetuoso", como también un gesto de unidad y reflexión por lo ocurrido, hechos que comenzaron el viernes pasado con manifestaciones pacíficas y hechos violentos.

"Nuestro llamado es a establecer un diálogo respetuoso y a expresarse cuidando el bienestar de nuestras ciudades, con el mismo orgullo con que cada fin de semana tratamos de representarlos en cancha", apunta el escrito suscrito por Santiago Wanderers, Unión La Calera, Everton, Trasandino, Unión San Felipe, San Luis de Quillota, Deportes Limache y San Antonio Unido.

"Queremos entregar un mensaje de unidad y reflexión en este complejo momento que vive el país", agrega.

Este llamado se suma al que realizaron los 'tres grandes' (Colo-Colo, la U y la UC) y que después fue replicado por los equipos de las regiones de Coquimbo, del Biobío y otros elencos de la región Metropolitana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórico acuerdo político: Plebiscito ciudadano de abril zanjará mecanismo para redactar nueva Constitución
Nacional 07:24 "Acuerdo por la paz y la nueva Constitución" lleva por nombre el documento firmado por los presidentes de la mayoría de los partidos políticos del país.
Gobierno valora histórico acuerdo político: "El Congreso estuvo a la altura"
Nacional 07:50 El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que "hoy tenemos un Acuerdo por La Paz Social y la Nueva Constitución, con el cual empezaremos a construir nuestro nuevo pacto social".