Clubes de la Premier acordaron protocolos de seguridad para el retorno de la liga

El regreso de la liga inglesa está programado para el 17 de junio con los choques Aston Villa vs Sheffield United y Manchester City vs Arsenal.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Clubes de la Premier acordaron protocolos de seguridad para el retorno de la liga
Deportes , Jueves 11 de junio de 2020 a las 18:56 horas

Mientras la Bundesliga y La Liga de España regresaron, en Inglaterra ya alistan el regreso de la Premier League en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

Por ello, los elencos que militan en uno de los torneos más antiguos del mundo se reunieron para definir los parámetros sanitarios y de seguridad que permitirán el retorno del fútbol, programado para el 17 de junio con los choques Aston Villa vs Sheffield United y Manchester City vs Arsenal.

Según anunciaron tras la junta, el protocolo limitará la cantidad de público en días de partido, dividiéndose por sectores del estadio, además de un reglamento para el desplazamiento de asistentes.

También habrá labores de desinfección constante para banderines de córner, porterías, balones, tablilla de cambios y las botellas que utilizan los futbolistas para hidratación.

Además, los jugadores realizarán un minuto de silencio antes de cada partido en homenaje a las víctimas de la crisis sanitaria del coronavirus. También utilizarán una insignia en forma de corazón como respeto a los trabajadores del servicio de salud público del Reino Unido (NHS).

Recordemos que 14 personas han dado positivo en Covid-19 de las 7.474 que se han sometido a las siete rondas de test que ha realizado la liga inglesa.

Con estas condiciones, todo está dado para que el certamen donde juega el chileno Claudio Bravo (Manchester City) pueda dar su segundo punta pie inicial pese a la pandemia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.