Clubes chilenos recibirán dinero extra del CDF por concepto de IVA

La ANFP era quien retenía los impuestos de los 6.000 mil millones que entrega el grupo Turner.
Clubes chilenos recibirán dinero extra del CDF por concepto de IVA
Deportes , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 12:44 horas

Una buena noticia recibieron los clubes del fútbol chileno en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. Desde ahora, los equipos recibirán un monto adicional en los pagos mensuales del CDF por concepto de IVA, después de un acuerdo que se logró con la empresa Turner.

La inyección se consiguió gracias al trabajo de la ANFP con el Servicio de Impuuestos Internos, permitiendo que los elencos puedan recibir las rendiciones tributarias que el ente de Quilín retenía por las cuotas del CDF.

Uno de los equipos grandes del fútbol chileno explicó a El Mercurio que "hasta ahora es la ANFP la que factura a Turner por los 6.000 mil millones que entrega mensualmente para todos los clubes y es la que retiene este impuesto".

"Colo-Colo y la U, por ejemplo, hoy reciben 300 millones de parte del canal, pero de ahora en adelante podrán facturarle directamente a la compañía y descargar 57 millones extra, correspondiente al IVA", agregó.

Con la respuesta fue positiva desde el SII, los elencos de Primera División comenzarán a percibir entre 37 y 57 millones de pesos extra, mientras que los de Primera B percibirán 17 millones adicionales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿"Pataleta" de Jorge Sharp?: Concejales acusan "campaña de desprestigio" en su contra y le exigen disculpas con Valparaíso
Regiones 07:12 Alcalde porteño calificó de "inconcebible" el rechazo de los ediles a una propuesta de su administración para utilizar los fondos Covid-19 entregados por el Gobierno, quienes se defienden diciendo que se negaron a aprobarla porque querían más detalles.
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.