Club Social y Deportivo Colo-Colo se querelló contra carabineros por uso de gas pimienta

El pasado sábado en el duelo entre los "albos" y Everton, un hincha subió al techo en el sector sur del Monumental lanzándole piedras a los "ruleteros", por lo que efectivos policiales utilizaron gas pimienta para dispersarlo.
Club Social y Deportivo Colo-Colo se querelló contra carabineros por uso de gas pimienta
Deportes , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 12:56 horas

Este jueves el presidente del Club Social y Deportivo (CSyD) Colo-Colo, Edmundo Valladares, presentó una querella contra Carabineros, tras los últimos incidentes registrados en el estadio Monumental el pasado fin de semana.

En el partido entre los "albos" y Everton, un hincha colocolino se subió al techo en el sector sur del coliseo, para agredir a seguidores "ruleteros", por lo que efectivos policiales utilizaron gas pimienta para dispersarlo.

Tras esto, la dirigencia del CSyD presentó la denuncia contra quienes resulten responsables de este hecho y ofició a la policía uniformada para individualizar al funcionario que utilizó gas pimienta.

Valladares explicó que la querella es por el "delito de violencia innecesaria, dados los lamentables acontecimientos del sábado en el estadio Monumental, donde se puso en riesgo a las personas, a las familias", según consigna radio Cooperativa.
Además, sostuvo que "creemos que la situación fue controlada de manera inapropiada, injustificada. Hay muchas personas que se han quejado con justa razón por esta acción desproporcionada".

Finalmente, el dirigente del club precisó que lo que buscan es que estos hechos no vuelvan a repetirse en ningún estadio y que se siente un precedente al respecto.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cinco lesionados graves deja colisión de alta energía en la ruta 68: autos desbarrancaron tras el impacto
Regiones 19:18 Dos vehículos chocaron y posteriormente desbarrancaron ambos, dejando como resultado siete lesionados, cuatro menores y tres adultos.
PDI llega a oficinas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía por caso Hasbún: requisan celular del seremi
Regiones 17:42 Funcionarios de la Brigada Anticorrupción, fueron quienes realizaron distintas diligencias en dependencias ubicadas en San Marcos con Bulnes.