Club Social y Deportivo Colo-Colo se querellará contra carabineros por incidentes

En el duelo entre los albos y evertorianos, un hincha colocolino se subió al techo en el sector sur del estadio, para agredir a seguidores "ruleteros", por lo que efectivos policiales utilizaron gas pimienta para dispersarlo.
Club Social y Deportivo Colo-Colo se querellará contra carabineros por incidentes
Deportes , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 17:23 horas

El Club Social y Deportivo (CSyD) Colo-Colo anunció esta jornada que durante esta semana presentarán una querella contra Carabineros, por el actuar de algunos funcionarios en el último partido del "Cacique" ante Everton por Copa Chile.

El presidente del CSyD, Edmundo Valladares, concurrió este martes a la Intendencia Metropolitana para reunirse con representantes del plan Estadio Seguro con el fin de discutir los últimos incidentes registrados el sábado pasado.

En dicho encuentro, un hincha colocolino se subió al techo en el sector sur del estadio Monumental, para agredir a seguidores "ruleteros", por lo que efectivos policiales utilizaron gas pimienta para dispersarlo.

Al respecto, Valladares consideró lo ocurrido como "inaceptable", sosteniendo que "es algo que no puede repetirse nunca más en nuestro estadio y ojalá en ninguna otra cancha".

Por lo mismo, anunció que el próximo jueves presentará una querella contra los efectivos de Carabineros responsables de "haber lanzado gas pimienta y haber provocado una situación que pudo ser fatal".

Finalmente, el timonel del club aseguró que están en contacto con Blanco y Negro para realizar una investigación interna que permita determinar eventuales responsabilidades por lo sucedido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.