'Clavito' Godoy criticó los cinco cambios por partido: "Será una pichanga"

El veterano ex entrenador se mostró contrario a la nueva regla aprobada para el regreso del fútbol chileno.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
'Clavito' Godoy criticó los cinco cambios por partido: "Será una pichanga"
Deportes , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 17:42 horas

En el último Consejo de Presidentes de la ANFP se aprobó un nuevo formato de cambios para el retorno del fútbol chileno. Ahora se ampliará de 3 a 5 la cantidad de sustituciones por partido, con el objetivo de evitar lesiones por sobrecarga debido a la alta cantidad de juegos por semana que deberán afrontar los clubes una vez vuelva el Campeonato Nacional.

Dicha medida fue criticada por el veterano ex entrenador Hernán Godoy, quien ha dirigido en nuestro país por más de 40 años. En declaraciones a La Cuarta, "Clavito" señaló: "Copiamos lo malo del extranjero. Si saco a cinco jugadores, ¿qué van a pensar? Se van a indignar. Lo de los cinco cambios será una pichanga, pero habrá que aceptarlo mientras dura el coronavirus".

Los técnicos de los equipos "grandes" también se refirieron a la norma en el citado medio. El DT de Colo-Colo, Gulberto Jara, señaló que "los jugadores ya saben que todos en algún momento serán titulares y suplentes. La gestión nuestra será equivocarnos lo menos posible en la elección del equipo y las rotaciones".

Mientras que Hernán Caputto, estratego de la Universidad de Chile, comentó: "Si amerita ocuparlos, fantástico, lo evaluaremos durante los partidos. Puede ser algo bueno para el entrenador".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".