Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar comenzarán en marzo de 2020

En la decisión se tuvo en cuenta que la Copa del Mundo se disputará entre noviembre y diciembre del 2022.
Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar comenzarán en marzo de 2020
Deportes , Jueves 24 de enero de 2019 a las 16:20 horas

Las clasificatorias para la Copa del Mundo solían empezar un par de meses después de la Copa América en Sudamérica, pero el próximo ciclo de clasificación iniciará en marzo de 2020, según comunicó la Conmebol, a través de su página oficial.

"El clasificatorio sudamericano para el Mundial Qatar 2022 arrancará en el mes de marzo del 2020. Así lo resolvió el Consejo de la Conmebol, tras la reunión celebrada este jueves 24 de enero en Rio de Janeiro, Brasil", dijo la confederación que rige al fútbol sudamericano.

El cambio se produjo debido a la fecha en que se disputará el mundial qatarí.

"Se tuvo en cuenta que el Mundial a celebrarse en Qatar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del 2022, lo que da suficiente tiempo de concluir el clasificatorio un año antes del certamen de Qatar", explicó el ente.

El formato del campeonato será el mismo que se viene usando desde Francia '98: todos contra todos. Sin embargo, se realizará un sorteo para definir los emparejamientos.

La frecuencia de los partidos también quedó definida: "En 2020, se disputarán cuatro jornadas, dos fechas por cada una, en marzo, septiembre, octubre y noviembre, totalizando ocho juegos. Tendrá continuidad en 2021 en cinco jornadas, en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos", explicó la Conmebol.

Los duelos de repechaje, en tanto, se disputarán en marzo de 2022.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 11:01 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar"
Regiones 17:48 El diputado de Renovación Nacional habla de la irrupción del concejal como la alternativa del Chile Vamos para garantizar al Chile Vamos la alcaldía en la ciudad jardín.